Blogia

Voces del Misterio

Voces del Misterio PROGRAMAS ESPECIALES


VDM - Voces del Misterio

 
 

  "Voces del Misterio" te invita a escuchar dos programas ESPECIALES con el concuros de dos de los investigadores/divulgadores de más prestigio del panorama actual:

Jesús Callejo, en el primer especial, nos hablará de SECRETOS Y MISTERIOS MEDIEVALES.

Josep Guijarro, en el segundo espacial, no llevará a conocer en profundidad el misterio de la ABDUCCIONES Y EL FENÓMENO OVNI.

Todo especialmente para "Voces del Misterio". Todo ello y mucho más en VOCES DEL MISTERIO, 89.6 FM. NO TE LO PIERDAS!!!

 NUEVA TEMPORADA RADIOFÓNICA 2011-2012  

Sólo en IVOOX, su canal VOCES DEL MISTERIO en el audiokiosko más popular

 

 

 

 DESCÁRGALO O ESCÚCHALO ANTES QUE NADIE, sólo aqui, en vocesdelmisterio.tk

 

   

 

¡¡¡Estrenamos nuevo horario!!! Ahora "Voces del Misterio" todos los Viernes de 20:05 h. a 22:00 h.
 

120 minutos de Misterios, Historias, Curiosidades y mucho más en:

 Accede a nuestra radio virtual pinchando sobre el ícono de Ivoox

Encuentranos igualmente en nuestras páginas webs amigas pinchando en el ícono VDM (Voces del Misterio)

Voces del Misterio nº199 del 26 de Agosto de 2011.

VDM - Voces del Misterio

 
 

 Programa "Voces del Misterio" nº.199 del 26 de Agosto de 2011. CUARTA TEMPORADA (especial de verano). Proseguimos nuestros programas especiales de Verano, en e sta verdiblanca sintonía, hoy BRUNO CARDEÑOSA nos hablará de LEYENDAS URBANAS especialmente para "Voces del Misterio". Todo ello y mucho más en VOCES DEL MISTERIO, 89.6 FM. NO TE LO PIERDAS!!!

 NUEVA TEMPORADA RADIOFÓNICA 2011-2012  

Sólo en IVOOX, su canal VOCES DEL MISTERIO en el audiokiosko más popular

 

 

 DESCÁRGALO O ESCÚCHALO ANTES QUE NADIE, sólo aqui, en vocesdelmisterio.tk

 

   

 

¡¡¡Estrenamos nuevo horario!!! Ahora "Voces del Misterio" todos los Viernes de 20:05 h. a 22:00 h.
 

120 minutos de Misterios, Historias, Curiosidades y mucho más en:

 Accede a nuestra radio virtual pinchando sobre el ícono de Ivoox

Encuentranos igualmente en nuestras páginas webs amigas pinchando en el ícono VDM (Voces del Misterio)

Voces del Misterio nº197 y 198 - 12 y 19 de Agosto de 2011.


VDM - Voces del Misterio

 
 

  Programa "Voces del Misterio" nº.197 y 198 del 12 y 19 de Agosto de 2011. CUARTA TEMPORADA (especial de verano). Proseguimos nuestros programas especiales de Verano, en e sta verdiblanca sintonía, hoy Miguel Pedrero y Guillermo Díaz nos hablarán de ARQUEOLOGÍA PROHIBIDA (tema 1º) y ZOMBIFICACIÓN (tema 2º) especialmente para "Voces del Misterio". En nuestro programa 197 hablamos con Juan Manuel Miñarro sobre la SÁBANA SANTA.Todo ello y mucho más en VOCES DEL MISTERIO, 89.6 FM. NO TE LO PIERDAS!!!

 NUEVA TEMPORADA RADIOFÓNICA 2011-2012  

Sólo en IVOOX, su canal VOCES DEL MISTERIO en el audiokiosko más popular

 

 

 DESCÁRGALO O ESCÚCHALO ANTES QUE NADIE, sólo aqui, en vocesdelmisterio.tk

 

   

 

¡¡¡Estrenamos nuevo horario!!! Ahora "Voces del Misterio" todos los Viernes de 20:05 h. a 22:00 h.
 

120 minutos de Misterios, Historias, Curiosidades y mucho más en:

 Accede a nuestra radio virtual pinchando sobre el ícono de Ivoox

Encuentranos igualmente en nuestras páginas webs amigas pinchando en el ícono VDM (Voces del Misterio)

Tras la huella de los nazis en Sevilla

 
Por: César Rufino / El Correo de Andalucía

La capital de Andalucía también fue escenario de las intrigas hitlerianas en la II Guerra Mundial. José Manuel García Bautista lo cuenta todo en su nuevo libro.

Eran elegantísimos, igual que en el tópico que de ellos se tiene. Impecables en su higiene y su atuendo y muy educados en el trato, nada que ver con los más sanguíneos y espontáneos italianos que también se juntaron por Sevilla en aquellos descarnados años de la Guerra Civil. Al terminar ésta, desaparecieron de la vista todos esos disciplinados militares forrados con esvásticas, pero lo cierto es que los nazis seguían aquí: acababa de estallar la Segunda Guerra Mundial y la amistosa y estratégica España, oficialmente neutral, clandestinamente germanófila y estratégicamente perfecta, les venía de perlas para sus intrigas; en particular, para aquellas relacionadas con el plan de tomar Gibraltar, la navegación en el Atlántico y las operaciones en el norte de África. Una realidad, la de esta presencia soterrada, que nunca se ha divulgado de forma prolija y que ahora aborda a todo trapo el escritor trianero José Manuel García Bautista en su esclarecedor libro Nazis en Sevilla.

"Era una deuda pendiente conmigo mismo", confesaba ayer el autor. "Hacía tiempo que tenía esa investigación realizada de la que además tenía muchos datos, sobre todo del tema de León Degrelle, un nazi que vivió en Constantina (Sevilla), el pueblo natal de mi madre. Pero lejos de todo eso también fueron mis viajes a Berlín, el visitar los campos de exterminio, lo que me impulsó a profundizar en la investigación de si en España, y en mi tierra, había habido nazis o los vestigios del Tercer Reich."

Como se puede suponer, los encontró. Desde las chulescas andanzas del viejo general Degrelle hasta el control de los buques del puerto, pasando por las tres casas de Heliópolis donde más de 30 personas trabajaban por los intereses de Adolf Hitler y de su imperio en ciernes. Espías, sabotaje, desinformación, comunicaciones...

El libro es estrictamente histórico, sin posicionamientos ideológicos, aunque también contiene un guiño hacia los amantes de los misterios por parte del autor, gran especialista en la materia. "La obra comienza explicándole al lector qué es el nazismo, ubicándolo; cómo surge, sus figuras. Luego explico por qué los jerarcas nazis sentían tanta fascinación por lo oculto, por lo esotérico; por qué Himmler crea la Orden Negra, por qué las acciones incomprensibles hacia la humanidad de las SS; por qué Hitler tenía con él a un mago esotérico llamado Erik Hanussen al que mandó, posiblemente, matar. La Sociedad Thule, la Vril, la atracción de Hitler hacia la Lanza del Destino, aquella que dicen que atravesó el costado de Cristo..." Es decir, la historia de una locura ilimitada.

"Hay una lista con 107 nombres nazis, con sus grados militares, sus objetivos", detalla García Bautista. "Pero si había muchos agentes en España, aún eran más los españoles que los ayudaban bajo órdenes expresas del Gobierno de España; en parte era lógico, eran correligionarios de ellos. Y de haber ganado la Segunda Guerra Mundial, los beneficios pactados para España habrían sido cuantiosos... España quería pescar en ese río revuelto que era la Europa en guerra."

"Además, había una vasta red de empresas que daban cobertura logística a todos ellos", afirma, "las empresas del grupo Sofindus, que en muchos casos no dejaban de ser tapaderas que legitimaban sus acciones, aunque también tenían un cometido: aprovisionar de materias primas al Tercer Reich. Aquí, en Sevilla, había campos de confinamiento donde estaban presos políticos, delincuentes o todo aquel que no contaba con el cariño del régimen... Aquí estaba por ejemplo el campo de Los Merinales, y el recuerdo del Canal de los Presos que construyeron ellos. Conviene que esta tierra nuestra no olvide y que conozca ese pasado".

Pero la cosa va a más, dice García Bautista: "En nuestra tierra, en Andalucía, se produjo un acontecimiento que, en mi opinión, hizo a los aliados ganar la guerra en el Mediterráneo, con aquella Operación Mincemeat por la cual se engañó a los nazis acerca del lugar previsto para el desembarco. Los alemanes picaron el anzuelo y el efecto fue devastador. Quizás la Segunda Guerra Mundial podría haber tenido otro color sin este triunfo gestado en nuestra tierra, por las costas de Huelva. También pudo haber cambiado el signo de la guerra si los nazis hubieran tomado Gibraltar, pero no fue así."

¿Se puede trazar una Ruta de los nazis en Sevilla? El autor dice que sí y cita algunos lugares destacados, como "el Hotel Inglaterra, donde se jugaba la partida secreta del espionaje en Sevilla"; el barrio de Santa Cruz, lugar habitual de reunión de los agentes del Tercer Reich en la ciudad; el citado Canal de los Presos, como recuerdo de los campos de trabajo; el pueblo de Constantina y su Castillo Blanco, donde residió ese militar predilecto del Führer llamado León Degrelle... "Y sobre todo, nuestra Giralda, a cuya sombra creció la quinta columna del espionaje nazi."

Voces del Misterio nº196 - 5 de Agosto de 2011.

VDM - Voces del Misterio

 
 

Programa "Voces del Misterio" nº.196 del 5 de Agosto de 2011. CUARTA TEMPORADA (especial de verano). Proseguimos nuestros programas especiales de Verano, en es ta verdiblanca sintonía, hoy hablamos con Jesús Callejo, sobre LUGARES MÁGICOS de ESPAÑA y PORTUGAL.Todo ello y mucho más en VOCES DEL MISTERIO, 89.6 FM. NO TE LO PIERDAS!!! 
   

 NUEVA TEMPORADA RADIOFÓNICA 2011-2012  

Sólo en IVOOX, su canal VOCES DEL MISTERIO en el audiokiosko más popular

 

 DESCÁRGALO O ESCÚCHALO ANTES QUE NADIE, sólo aqui, en vocesdelmisterio.tk

 

   

 

¡¡¡Estrenamos nuevo horario!!! Ahora "Voces del Misterio" todos los Viernes de 20:05 h. a 22:00 h.
 

120 minutos de Misterios, Historias, Curiosidades y mucho más en:

 Accede a nuestra radio virtual pinchando sobre el ícono de Ivoox

Encuentranos igualmente en nuestras páginas webs amigas pinchando en el ícono VDM (Voces del Misterio)

Blue Hole de Dahab Egipto, una experiencia más allá del límite.

 

Uno de los lugares de buceo mas peligrosos del mundo. 
 
Sobre el fondo del Blue Hole, en Dahab (Egipto), se acumulan los cadáveres de más de un centenar de buceadores. Conocido por los profesionales como “el cementerio de submarinistas”, el Blue Hole es uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo y se sigue cobrando la vida de aficionados y expertos. 

El Blue Hole es básicamente una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, los submarinistas deben descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo. 
 
 
El camino se convierte entonces en un lento descenso hacia la muerte. Superados los 60 metros de profundidad, la acumulación de nitrógeno comienza a hacer estragos. Los buceadores pierden la referencia y descienden hasta los 100 metros creyendo haber encontrado la salida. Al final del trayecto, se precipitan sobre un lecho marino donde aún son visibles los restos y los equipos de aquellos que perdieron el rumbo antes que ellos. Los cuerpos de los buceadores cuyas familias no han podido pagar un rescate aún permanecen en el fondo. 
 
 
Aunque las autoridades egipcias admiten la muerte de hasta 40 submarinistas, otras fuentes hablan de hasta cien cuerpos en el fondo del lago. En abril del año 2000, el buceador ruso Yuri Lipski se adentró en el Blue Hole con una cámara sobre su cabeza y grabó su propia caída al fondo del abismo. Las imágenes (durísimas) muestran cómo Yuri pierde el control y se precipita a una velocidad vertiginosa hacia las profundidades. Al final del vídeo, el propio Yuri muestra a la cámara la profundidad a la que perdió la vida: 91,5 metros. 
 
 
El Buzo Profesional Ruso Yuri Lipski Durante su Desenso y Muerte
 

                                            Cuerpos en el Fondo del Blue Hole de Dahab

                        Uno de los Cuerpos en el Fondo del Blue Hole de Dahab

Voces del Misterio nº195 - 29 de Julio de 2011.

VDM - Voces del Misterio

 
 

Programa "Voces del Misterio" nº.195 del 29 de Julio de 2011. CUARTA TEMPORADA (especial de verano). Proseguimos nuestros programas especiales de Verano, en esta verdiblanca sintonía, hoy hablamos c...on Luis Mariano Fernández, investigador y periodista malagueño, de Egipto. como pocos antes le había descrito el país de las pirámides: recuerdos, vivencias, misterios.Todo ello y mucho más en VOCES DEL MISTERIO, 89.6 FM. NO TE LO PIERDAS!!!   NUEVA TEMPORADA RADIOFÓNICA 2011-2012  

Sólo en IVOOX, su canal VOCES DEL MISTERIO en el audiokiosko más popular

 DESCÁRGALO O ESCÚCHALO ANTES QUE NADIE, sólo aqui, en vocesdelmisterio.tk

 

   

 

¡¡¡Estrenamos nuevo horario!!! Ahora "Voces del Misterio" todos los Viernes de 20:05 h. a 22:00 h.
 

120 minutos de Misterios, Historias, Curiosidades y mucho más en:

 Accede a nuestra radio virtual pinchando sobre el ícono de Ivoox

Encuentranos igualmente en nuestras páginas webs amigas pinchando en el ícono VDM (Voces del Misterio)

Voces del Misterio nº194 - 22 de Julio de 2011.

VDM - Voces del Misterio
Ya puedes leer DIARIO DEL MISTERIO, tu periódico digital (pincha aqui) 
 
http://www.diariodelmisterio.com

Voces del Misterio del 22 de Julio de 2011. CUARTA TEMPORADA.  Programa nº194 de VOCES DEL MISTERIO, programa especial de nuestra programación de Verano. Proseguimos nuestros programas especiales de Verano, en esta verdiblanca sintonía, hoy hablamos con Julio Marvizón, investigador sevillano, de "El Condesito" y de la Sábana Santa de Turín, en una entrevista especialmente concedida en su domicilio para "Voces del Misterio". En "La Aldea Irreductible" nuestro compañero Javier Pelaez nos hablará de Saqqara, directamente desde el país de las Pirámides. Para concluir Pedro Amorós, investigador y una de las máximas autoridades en el terreno de las psicofonías, nos hablará del misterio de las Caras de Bélmez y el fenómeno de esas voces...  No te la pierdas!!! Todo esto y mucho más en RADIO BETIS, 89.6 FM, en VOCES DEL MISTERIO.

  NUEVA TEMPORADA RADIOFÓNICA 2011-2012  

Sólo en IVOOX, su canal VOCES DEL MISTERIO en el audiokiosko más popular

 DESCÁRGALO O ESCÚCHALO ANTES QUE NADIE, sólo aqui, en vocesdelmisterio.tk

 

   

 

¡¡¡Estrenamos nuevo horario!!! Ahora "Voces del Misterio" todos los Viernes de 20:05 h. a 22:00 h.
 

120 minutos de Misterios, Historias, Curiosidades y mucho más en:

 Accede a nuestra radio virtual pinchando sobre el ícono de Ivoox

Encuentranos igualmente en nuestras páginas webs amigas pinchando en el ícono VDM (Voces del Misterio)