Blogia
Voces del Misterio

El misterio en el CONGRESO NACIONAL CIUDAD DE TOLEDO

CONGRESO NACIONAL CIUDAD DE TOLEDO

EL MUNDO DE LO OCULTO, LA MAGIA Y EL MISTERIO

14 y 15 de MARZO, 2009

 

Salón de congresos del Centro Cultural de Caja Castilla-La Mancha - C/ Talavera de La Reina 22, Toledo

 

A raíz de la actividad propia de la Orden del Toledo Oculto, centrada en realizar paseos nocturnos por el Toledo Mágico, y así divulgar con rigor y entusiasmo los temas propios del Esoterismo y Las Ciencias Ocultas, conocimos y seguimos en este afán, a un número considerable de gente de toda la península ilusionada por los temas del Misterio. Por ello decidimos organizar un Congreso Nacional, no sólo con la intención de satisfacer esta demanda, sino también a sabiendas de la importante tradición que tiene a sus espaldas una ciudad como la nuestra. Toledo en su historia, está plagado de libros, personajes y periodos culturales que son punto de referencia en el estudio de los Conocimientos Heterodoxos. Una ciudad fascinante que quiere apostar por las figuras más destacadas de la investigación para compartir con todos los amantes del misterio los temas que tanto nos apasionan.

 

Nuestra intención es seguir aportando respuestas a un mundo a veces incomprendido, para que los grandes enigmas del hombre se puedan debatir en un escenario de apertura y conocimiento compartido. Así es como nace esta iniciativa, y este es el escenario que os ofrecemos, un hermoso laberinto plagado de secretos ahora desvelados.

 

La Orden del Toledo Oculto, rastreando la estela de magos, iniciados, astrólogos y alquimistas, intenta reivindicar el estudio y la interiorización de aquellos arcanos conocimientos que tan olvidados han estado y que siempre han acompañado al hombre en su intención de comprender mejor el mundo que le rodea.

 

Una ciudad en la que abundan las referencias a Templarios, escuelas de Alta Magia o la permanencia de reliquias tales como la Mesa de Salomón, se antoja como el escenario idóneo para recuperar su capitalidad mágica.

 

Por todo ello te ofrecemos nuestra hospitalidad, a ti que buscas un cocimiento no limitado por convencionalismos, a ti que intuyes que tras este velo de apariencia prevalece un universo invisible que nos rodea y envuelve.

Esperado contar con todos vosotros se despide atentamente,

 

Julio César Pantoja

Gonzalo Rodríguez

 

RELACIÓN DE PONENTES Y CONTENIDOS

(Según orden de intervención)

 

 

 

Vicente Cassanya

 

Vicente Cassanya es astrólogo y escritor de una docena de libros relacionados con la Astrología. Es Director de la revista Tu Suerte, la mejor y más completa de horóscopos en lengua castellana. Colaborador en prensa, radio y televisión (La Tabla Redonda, programa emitido en la 2 de TVE; en Antena 3 TV con una sección diaria astrológica en el programa informativo A toda página). Ha sido Presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Ha predicho tanto las crisis como las etapas de auge desde finales de los años 80 hasta la crisis actual con muchos años de antelación.

Ahora empieza una nueva singladura como escritor. Su primer libro motivacional saldrá a la venta a primeros del próximo mes de abril, llevará por título Tu Suerte y lo edita Espasa Calpe, del grupo Planeta.

 

Titulo de su conferencia: “Toledo, magia y cultura astrológicas”.

 

 

José Luis Cardero

 

Doctor en Antropología y escritor. Colaborador de Cuarto Milenio y Milenio 3. Autor entre otros del libro: Monstruos, muertos y dioses oscuros. El miedo y lo sagrado

 

Es conocido por su magnífico trabajo de campo en los temas relacionados con las creencias religiosas y su significado mágico. Estudioso en mitologías  de todo el mundo, rastreará la vivencia de los que han intentado comunicarse con los dioses a través del chamanismo.

 

 Título de su conferencia: "Chamanes. La mística, el éxtasis y el Viaje al Más Allá".

 

 

Sol Blanco Soler

 

Escritora e investigadora. Ella ha visto lo imposible, ha sido decenas de veces, protagonista de lo que se escapa a la razón, pero a la vez a templado sus ánimos para siempre hacer un trabajo de campo impecable en el mundo de la parapsicología española. Sin ella y su grupo Hepta, la historia de los fenómenos inexplicables en este país no sería la misma. Tenemos el placer en esta ocasión, de que nos desvele sus experiencias personales más impactantes con lo invisible.

 

Título de su conferencia: "Mis encuentros con lo Insólito".

 

Fernando Ruiz de la Puerta

 

Profesor universitario, astrónomo, escritor e investigador.

Estudioso a fondo del rico reverso heterodoxo toledano, ha buceado más que nadie en el fascinante universo de lo oculto en nuestra ciudad y la región. Con más de cincuenta investigaciones a cerca de fenómenos paranormales, es sin duda, obligada su presencia en este Congreso.

 

Título de su conferencia: "El Misterio de lo Sobrenatural".

 

  

Fernando Sánchez Dragó

 

Escritor y periodista, Premio Planeta y Nacional de Literatura.   Es por encima de toda polémica, un referente intelectual del pensamiento crítico. En esta ocasión hace gala de sus conocimientos sobre Toledo refiriéndose desde una visión alternativa, al mito fundamental de nuestra ciudad,  La Cueva De Hércules, leyenda clave con la mayor referencia de elementos esotéricos y simbólicos, analizados ahora desde una nueva perspectiva.

 

Título de su conferencia: "La Cueva de Hércules y otros Chakras de la geografía Ibérica".

 

 

Javier Sierra

 

Escritor, periodista e investigador. Primer escritor español que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Sus libros no sólo tienen gran éxito dentro y fuera de España, lo más importante es su labor de investigación que luego sabe plasmar de forma magistral en sus libros donde no se sabe a veces, donde empieza y termina esa fina línea entre realidad e imaginación.

 

Ahondando en su último trabajo, nos plantea la capacidad del hombre en romper sus límites a través de un viaje más allá del tiempo y el espacio

 

Título de su conferencia: "En busca del Alma: de los viajes astrales a la bilocación".

 

 

Enrique de Vicente

 

Periodista y escritor. Dirige la revista internacional Año Cero. Figura clave en el mundo del misterio español y uno de los mejores expertos en temas paracientíficos. Brillante conferenciante, nos sorprenderá con una ponencia que no sólo expondrá los poderes ocultos de la mente, sino que también, podremos ser protagonistas de una práctica telepática en sala. Nuestro experto intentará responder a las preguntas, ¿es posible la comunicación mental? ¿Hasta qué punto se puede entrenar? ¿Qué posibilidades entraña esta capacidad? 

 

Título de su conferencia: "La Telepatía: ¿Es posible la comunicación mediante el pensamiento?” (Incluirá una práctica sobre el tema).

  

Miguel Blanco

 

Periodista y escritor. Es Licenciado en  Ciencias de la Información y en Psicología, asimismo es diplomado en Antropología. Su faceta como periodista radiofónico comienza a finales de la década de los 70 hasta el día de hoy, donde dirige el mítico programa Espacio en Blanco en Radio Nacional de España. Sin lugar a dudas es uno de los mejores y más personales comunicadores del misterio de nuestra geografía. Tendremos el honor de contar con su presencia en un debate que desarrollará las “Crónicas de fenómenos insólitos: una aventura por el sendero de los dioses” junto con Enrique de Vicente y Javier Sierra.

 

INSCRIPCIONES:

 

Llamando al   902 405 902

 

Librería Hoja Blanca - Calle Martín Gamero Nº 6. - En el casco antiguo de Toledo, al final de la calle del Comercio o calle Ancha.

 

*APERTURA DE PUERTAS A LAS 10 HORAS. SE INCLUYE EN LAS ACTIVIDADES DOS MESAS REDONDAS Y DESCUENTOS EN RUTAS.

 

Para más información a cerca del Congreso no dude en visitar:

 

www.congresociudadtoledo.com

 

Tel. de información General: 691 232 842 

0 comentarios