Entrevista a José Manuel García Bautista por ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN HISTORICA MISTERIOSA ESPAÑOLA.
ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN HISTORICA MISTERIOSA ESPAÑOLA
Hoy entrevistamos a una persona a la cual no le hace falta ni siquiera presentación. Nuestro entrevistado de esta semana es nada más y nada menos que él divulgador, escritor e investigador Jose Manuel García Bautista, que nos viene a presentar su nueva obra editorial: 2012 Las profecías del fin del mundo.
-En primer lugar Jose Manuel, ¿Cómo te encuentras actualmente en tu carrera profesional?
Muy bien, en un gran momento con muchos proyectos y obras en forma de libro, amén de metido en investigaciones, radio, televisión, publicaciones, digamos que no me puedo aburrir.
Laboralmente viendo como camina nuestro país por esta acuciante crisis y tratando de salir adelante. Pero bueno, siempre hay una luz al final del camino y en este caso España seguirá esa luz, espero.
-Parece que sabes bastante sobre muchos de los secretos sobre el supuesto fin del mundo en 2.012 y eso nos inquieta. ¿Cuéntanos si es verdad que se acabará el mundo en este año?
La verdad es que el mundo seguirá girando tras el 21 de diciembre de 2012. Todo es una desviación de una mala interpretación del final del calendario maya que no del final de los tiempos. Los mayas finalizan un calendario que tiene 5125 años y que comenzaron hacia el 3113 a.C., nosotros tenemos la suerte de ver como llegamos al 2012 y a esa finalización de su calendario para entrar en la Era de Acuario, sólo eso. Ellos no profetizan el fin del mundo sino que solo llegan al fin de su calendario.
El mundo vivirá un acontecimiento común ese 21 de diciembre de 2012: el solsticio de invierno. Ese momento mágico que se celebra todos los años.
-Parece que una vez más esta nueva obra que has publicado va a ser otro gran éxito, como ya nos tienes acostumbrados. ¿Cómo surge la idea de escribir tu último libro 2012?
Tenía muchas ganas de escribir un libro de profecías. Coincidiendo con un periodo de búsqueda me dispuse a ir recopilando, en 2010, diferentes profecías y profetas, hechos que asombraran por su capacidad de predecir el futuro y que luego se hubiera cumplido. Y así ese libro fue tomando cuerpo.
La intención no era que se llamara “2012” pero el mundo editorial muchas veces es el que manda. “Las profecías del Fin del Mundo” es un libro que nos va a mostrar el camino que muchos visionarios tomaron para realizar sus profecías y como muchas de ellas nos dejarán asombrados.
-Hay algo que a la mayoría de los mortales nos llama la atención y es simplemente si son verdad o no las profecías. ¿Verdaderamente llegan a ser ciertas y se cumplen todas?
No, solo que las que se cumplen de forma más clara nos llama la atención, pero otras muchas ni las entendemos siquiera, no sabremos nunca si acertaron o no por que simplemente no las hemos llegado a “desencriptar”, pero en un gran número de casos es impresionante como profetas de siglos atrás describían hechos que no comprendían y que se están desarrollando en nuestro más rabioso presente.
-¿Y que nos cuentas de sus profetas?
En muchos casos, como Benjamín Solari Parravicini, eran capaces de hablar de hechos que ocurrirían en un futuro… Él en 1938 habló del trasplante de órganos, de la llegada de un ser vivo al espacio encarnándolo en un animal –luego sería Laika-, el ataque a las Torres gemelas, la IIª Guerra Mundial… Es impresionante.
El más conocido fue/es Nostradamus, si bien sus profecías son complejas y difíciles de entender y están envueltas en la polémica de aquellos que las defiende y de aquellos que creen que sólo eran juegos de almanaques. No obstante hay un hecho curioso que se ajusta a la realidad como la muerte del rey Enrique II de Francia en 1559, aún en vida del profeta francés. Luego Nostradamus “profetiza” sobre Napoleón, Hitler, las guerras mundiales… Para alivio de todos ubica el fin del mundo en el 3787…
El más curioso es Juan XXIII, el papa, fue capaz de predecir la muerte de JFK y su hermano, la Rusia de Stalin o las dificultades de su propi papado.
-Sin duda alguna este libro marcará un antes y después en cuanto a numerosas hipótesis que se vienen barajando de todo este tema del famoso fin del mundo Maya. ¿Crees que alguna vez llegará el fin del mundo?
Si, claro, seguro dentro de 4000 millones de años cuando el Sol comience a expandirse antes de convertirse en una enana marrón. Antes depende del ser humano… El principal peligro del hombre es el propio hombre, si vivimos en armonía con nuestro medio ambiente y somos menos egoístas en esa dualidad Norte y Sur, países ricos y Tercer Mundo tal vez tengamos una oportunidad de que la especie humana siga habitando este planeta.
Si no… Pues los animales gobernarán la Tierra. El ser humano es la única especie prescindible del plante, eso es una tragedia.
-Jose Manuel como buen periodista de investigación y además especialista en temas de misterio, ¿Cómo ves el panorama de este curioso mundo en España?
Ahora mismo están en constante actividad, hay muchos grupos de investigación y programas de radio o publicaciones que animan a investigar, pero todo debe hacerse con calma, con tranquilidad pues a veces podemos pecar de precipitados y acometer mal una investigación. Hoy día hay muchos medios, prácticamente todos llevamos encima un móvil con cámara (aunque no es lo más indicado para una investigación) y todo tratamos de captar lo imposible.
Esa es la esencia del misterio: la curiosidad. Afortunadamente esa curiosidad la tienen hoy muchos amigos que cada vez están sacando más casos extraños y misteriosos y sin dudas son el futuro y el relevo de las viejas generaciones.
-Cuéntanos alguna curiosidad que te haya pasado investigando algún lugar supuestamente encantado.
Pues a mi me ha pasado casi de todo, pero eso me hace cada vez más sanamente escéptico. Desde cierto día que fuimos a investigar en un inmueble la aparición de un fantasma y vimos como aquello surgía… Nervios, tensión, miedo… AL final ¿Sabéis que era? Una camiseta con una cara fluorescente de una de las hijas del matrimonio… Fue curioso y simpático.
En otras pues se ha pasado mal como en Tomares o en el restaurante Viandas. Donde los fenómenos nos superaron…
En 25 años de investigación se dan muchas circunstancias curiosas, pero a fecha de hoy me quedo con los amigos hechos en el camino y que siguen conmigo. Esos que jamás pidieron nada, esos cuya amistad fue limpia y sincera y no querían nada a cambio ni escondían nada, me quedo con eso. Lo malo queda aparcado, olvidado.
-¿Has pasado miedo alguna vez?
Si, en cada investigación se pasa miedo, por mil circunstancias diferentes y por mil razones diferentes. La curiosidad y el miedo deben ir unidos al investigador.
Donde más miedo he pasado: una noche haciendo una conexión con el programa “Milenio 3” de ese genio del misterio que es Iker Jiménez. Fue una noche difícil, dura, en San Luis, en la calle San Luis, en el solar maldito… Al llegar a casa unas fiebres tremendas y una pesadilla que se repetía una y otra vez junto a un rostro… A la mañana siguiente estaba bien, un excompañero me envío una fotografía de un suicida de la calle San Luis y era el rostro que había visto en sueños… En ese momento pasé miedo.
En lugares como Viandas, facultad de Bellas Artes, Tomares, al inicio en Arcos de la Frontera… en todos se ha pasado miedo.
-Sabemos que eres un hombre ocupado y no te queremos entretener más, pero dinos una última cosa, si se puede claro: ¿Qué proyectos tienes en mente para un futuro no muy lejano?
De momento sacar mis nuevas obras al mercado editorial donde ya le dan los últimos retoques. Seguir en la radio, un medio que me apasiona, y arrancar en breve –retrasos lo hacen de momento inviable- en “Sevilla Oculta” un programa de misterios, de investigación local que va a dar mucho que hablar. Y por supuesto escribiendo y divulgando.
En el terreno personal pues mejorar un poco mi salud y vivir, que no es poco.
-Muchas gracias Jose Manuel, para nosotros es un honor hacerte esta humilde entrevista y te deseamos todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional. Ha sido un placer haberte hecho esta entrevista para nuestro blog. Muchas gracias amigo.
Compañeros, muchas gracias y recordad: vosotros sois el futuro.
0 comentarios