Blogia
Voces del Misterio

Desafios de la Historia

DESAFÍOS a la HISTORIA

Desafíos a la historia analiza con rigor algunos de los datos y sucesos que más han desconcertado a los historiadores de todos los tiempos: las ciudades perdidas, la isla de los moai, los misterios de Kuelap, las líneas de Nazca y Palpa, El ejército fantasma de terracota, los sarcófagos gigantes del Serapeum egipcio, los enigmas del Macchu Pichu, las expediciones en busca de El Dorado, y otros pasajes que, por diversas razones, no encajan en la versión oficial de la historia.

Basándose en sus conocimientos sobre el tema, y por encima de todo en la experiencia a pie de terreno, el autor plantea que ese ente gigantesco al que llamamos historia está plagado de claros y oscuros, y en ocasiones está escrito a toscas pinceladas, manteniendo latentes deliciosas incógnitas que merece la pena rescatar del olvido.

Lorenzo Fernández Bueno despierta inquietantes preguntas en el lector; consigue refutar gran parte de las teorías que revisa y, en consecuencia, pone en entredicho nuestra forma de explicar el mundo en que vivimos.

Una pregunta que continua esperando respuesta… ¿Hay alguien al otro lado?

Lorenzo Fernández Bueno

El autor

Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Es autor de obras como Las claves del Código da Vinci, Los guardianes del secreto, Crónicas del misterio, Gótica: secretos, simbología oculta y leyendas de las catedrales (coord.), Rex Mundi, La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo y otras rutas con misterio, y Terrores nocturnos, un libro de cuentos. También ha participado en la antología 20 historias inquietantes (Minotauro, 2009). Ha sido locutor y guionista de las series «América Mítica» (I y II) e «Indonesia Mítica», ambas emitidas en La 2 de TVE. Actualmente dirige la revista Enigmas del Hombre y del Universo y trabaja en dos nuevos libros en los que se dan la mano viajes, aventuras y mucho misterio.

0 comentarios