Blogia
Voces del Misterio

Lugares monstruosos del mundo

 

Por:Jose Manuel Vargas

 
Amazonas
¿Qué habéis pensado cuando habéis leñido eso de los “lugares más monstruosos del mundo“?. Ssssshhhh… no lo digáis muy alto, no vaya a ser que se despierten nuestros protagonistas de hoy. No estamos ante los lugares más horribles y feos del mundo, todo lo contrario. Hoy queremos acercarnos a esos lugares en los que, siempre según las
leyendas populares, han vivido y viven los monstruos más míticos de nuestro planeta.
 
¿Queréis saber cuáles son?. Lo dicho, no hagáis mucho ruido. Descalzaros un poco, si es necesario, así evitaremos que nos oigan. ¿Estáis preparados?…
 
1.- El río Amazonas
Dicen los que viven cerca de este río que es el refugio de los Encantados, los espíritus del agua que viven sobre el hocico de los delfines. Pueden tomar la forma de hombres hermosos, que salen en busca de alguna mujer atractiva, para llevarla hacia las profundidades. Dicen que estas mujeres nunca vuelven a aparecer, o vuelven después de un largo período de tiempo, con un niño en sus brazos.
Hoy en día las selvas que se extienden a lo largo del Amazonas son exhuberantes y llenas de vida. Aquí viven pirañas, anacondas y murciélagos que se alimentan de sangre humana. Los visitantes que llegan hasta aquí rezan porque en su camino sólo logren encontrarse con algunas orquídeas…
 

2.- La cuenca del río Congo
Los dinosaurios se extinguieron hace mucho tiempo… excepto en los pantanos de África Central. Los lugareños dicen que aquí vive Mokele-Mbembe, muy parecido en tamaño al brontosaurus. Con él comparten hábitat los cocodrilos, elefantes, gacelas, jirafas e hipopótamos, que le sirven de alimento.
Himalaya
El propio escritor Joseph Conrad, en su libro El Corazón de las Tinieblas, escribía que el Congo está rodeado de bosques y sabanas, interrumpidos por la Puerta del Infierno, unos rápidos traicioneros. Él mismo decía que había visto a Mokele-Mbembe atacar a algunos barcos. En realidad, más que a Mokele-Mbembe, a quien hay que temerle aquí son a los mosquitos portadores de malaria y a las tribus caníbales de la zona.
 
3.- Las Montañas del Himalaya
¿Quién no ha oído nunca hablar del abominable hombre de las nieves?. Se le ha llamado de muchas maneras, pero a pesar de su variedad de nombres, se le define como un ser tímido, de una fuerza inmensa, eso sí, una gruesa capa de piel, la postura de un hombre, e incluso hasta una pequeña pero clara afición al alcohol.
Algunas de las laderas más altas del mundo se encuentran en el Himalaya, y se han convertido en lugares míticos de las grandes expediciones. Aquí, en el techo del mundo, más que pasar miedo nos quedaremos deslumbrados con los maravillosos palacios de los Dalai Lama y algunos monasterios budistas.
 
4.- Ingolstadt, Alemania
Los habitantes de esta pequeña región alemana sólo recuerdan el día en el que Frankestein volvió a la vida. Este monstruo mítico fue construido con la mezcla de una serie de partes del cuerpo robadas de algunas tumbas.
Probablemente a Frankestein le encantara las calles de esta fortaleza medieval, donde hoy en día siguen en pie algunas ruinas de sus torres y sus murallas. La ciudad es conocida sobre todo por su cerveza, además de albergar el centro de la marca de coches Audi. Además, hay una gran cantidad de museos de armas, ideales por si nos encontráramos alguna noche a nuestro “querido” Frankestein vagando por las calles…
Castillo de Urquhart
5.- El Lago Ness, Escocia
Los avistamientos del famoso Nessie, un monstruo marino, en el Lago Ness se llevan produciendo desde el año 565 a.C. Este lago es una auténtica maravilla. Parece un lugar arrancado de cualquier leyenda del rey Arturo. En las orillas del lago se halla el misterioso Castillo de Urquhart. No dudéis en visitarlo. Llevar vuestra cámara de fotos. Quizás Nessie os encuentre antes…
 
6.- Visayas, Filipinas
Manananggal es una mujer con alas que es capaz de separarse de la parte baja de su cuerpo. Sale de noche para acechar a los fetos en el vientre de sus madres. Los habitantes de Visayas creen que la única manera de espantarla es con ajo o la aspersión de ceniza, para poder así mantener su cuerpo siempre unido. Eso sí, como los vampiros, tampoco puede ser reflejado por la luz del sol.
Visayas es un grupo de islas que se jacta de tener un clima siempre soleado, playas fantásticas y fiestas interminables. Aquí se encuentran muchos edificios históricos, de los cuales los más notables son las iglesias que datan de la época de los conquistadores españoles.
Seguro que a alguno de vosotros se os ocurre otro de esos lugares monstruosos que pueblan nuestro planeta. Pero, ¿pasaríamos miedo o vendríamos maravillados ante lo que hemos visto?… Sólo dejar volar vuestra imaginación…
 
http://sobreturismo.es/2009/11/15/los-lugares-mas-monstruosos-del-mundo/
 

0 comentarios