Blogia
Voces del Misterio

¿Milagro en Polonia?

La Iglesia católica polaca investiga un supuesto milagro en el este de Polonia

  • Ha ocurrido en la parroquia rural de Sokolka, donde en el recipiente que contenía la Sagrada Forma apareció sangre de un corazón.
  • La Sociedad de Racionalistas de Polonia asegura que la sangre fue puesta en el recipiente por alguna persona desconocida.

EFE. 12.10.2009 - 19.30 h

Una comisión especial de la Iglesia Católica investiga un supuesto milagro ocurrido en la parroquia rural de Sokolka (este de Polonia), donde en el recipiente que contenía la Sagrada Forma apareció sangre de un corazón humano.

Tenemos que estar moralmente seguros de que nadie ha cambiado el contenido del recipiente El hecho tuvo lugar hace algunos meses, aunque la investigación abierta por los expertos eclesiásticos se dio a conocer este lunes, informó la radio pública polaca.

La Iglesia decidió intervenir cuando conoció el resultado de los análisis practicados por varios médicos, quienes determinaron que el líquido hallado junto a la Hostia era sangre y tejido humano, probablemente del corazón. "Tenemos que estar moralmente seguros de que nadie ha cambiado el contenido del recipiente y de que todos los testigos dicen la verdad", explicó el portavoz de la curia de Bialystok, padre Andrzej Debski.

Si los resultados de esta investigación permiten hablar de un milagro, la curia remitirá los hechos al Vaticano para realizar un estudio más profundo de lo sucedido.

Investigación policial

Mientras, la Sociedad de Racionalistas de Polonia asegura que la sangre proviene de una persona recientemente fallecida y fue puesta en el recipiente por alguien, por lo que han pedido a la fiscalía que intervenga para determinar el La Iglesia católica polaca investiga supuesto milagro en el este de Polonia.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/539749/0/polonia/iglesia/milagro/ 

0 comentarios