Blogia
Voces del Misterio

Esta noche mira el cielo de El Viso

 


                                                                                Esta noche mira el cielo del Viso


Sábado, 18 de julio de 2009. verano - Desde el Colectivo Ecopacifista Solano queremos aprovechar estas noches de verano para organizar algunas actividades donde conjugar lo lúdico con la formación, y en la que de una forma sencilla y agradable ampliemos nuestros conocimientos sobre el lugar donde vivimos y su entono más próximo. La primera actividad se desarrollará este próximo jueves día 23, y hemos decidido mirar al cielo de Los Alcores para observarlo, conocerlo e interpretarlo, es decir, realizaremos una jornada de observación (...)
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano queremos aprovechar estas noches de verano para organizar algunas actividades donde conjugar lo lúdico con la formación, y en la que de una forma sencilla y agradable ampliemos nuestros conocimientos sobre el lugar donde vivimos y su entono más próximo.
La primera actividad se desarrollará este próximo jueves día 23, y hemos decidido mirar al cielo de Los Alcores para observarlo, conocerlo e interpretarlo, es decir, realizaremos una jornada de observación astronómica que constará de una parte teórica y otra practica, que serán impartidas por varios expertos en la materia y que nos introducirán de una forma amena en el conocimiento de nuestro cielo y en el manejo de los distintos instrumentos ópticos necesarios para su observación y estudio.
De esta forma comenzaremos a las 9 de la noche en un aula del Centro de Adultos (junto a la Biblioteca y la Policía Municipal) donde se realizará una charla – coloquio apoyada con una proyección interactiva que nos acercará al conocimiento del cielo en Los Alcores.
Al término de la charla – coloquio (más o menos a las diez y media de la noche) nos desplazaremos al Balcón de Los Alcores donde aprenderemos a montar el instrumental y a localizar y observar los distintos objetos como planetas, estrellas, galaxias, nebulosas, constelaciones, etc… contando para tal fin con varios modelos de telescopios e instrumentos de apoyo, entre ellos un dispositivo lasser. Y para hacer más agradable la jornada nocturna disfrutaremos de bebidas y comida que sin duda nos ayudará a mantener el pulso bien firme y captar las imágenes más impresionantes que se esconden en el cielo de nuestro pueblo. 

Un saludo 
Maria

0 comentarios