Blogia
Voces del Misterio

Noticias del misterio, arqueología y astronomía

Fuente: Agencias

La NASA comenzará la búsqueda de vida extraterrestre en los exoplanetas del Sistema Solar

Como resultado, la esperanza de encontrarla está en los exoplanetas, cuerpos que giran en torno a otras estrellas más allá del sistema solar. Hasta ahora, mediante diversos sistemas de detección, los astrónomos han confirmado la existencia de más de 320 exoplanetas.

Exoplanetas fuera del sistema solar

 

El misterioso planeta Vulcano

Los planetas siguen órbitas más o menos elípticas. Es decir, no son círculos sino que están achatadas como un óvalo. El punto más cercano al sol se llama perihelio y el punto mas alejado afelio. El problema con Mercurio era que el perihelio se desplazaba ligeramente en cada órbita alrededor del Sol. ¿Fallaba la ley de la gravitación universal?

Imagen del perihelio y afelio en la orbita alrededor del Sol

No siempre fue fácil adivinar si un cadáver estaba realmente muerto

Imagen de un cadáver dentro de un ataud

Un espía portugués, al servicio de los nazis, casi cambia el curso de la Segunda Guerra Mundial

El portugués Gastao de Freitas Ferraz era un simple operador de radio en el barco de pesca “Gil Eannes”, que estaba autorizado a navegar en el Atlántico debido a la neutralidad de Portugal durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero desde el inicio de la guerra, De Freitas pasaba secretamente información a los submarinos alemanes sobre los movimientos de los navíos estadounidenses en el océano Atlántico, indica el documento desclasificado por los Archivos Nacionales británicos.

Imagen de un desembarco durante la Segunda Guerra Mundial

El oso de agua, un animal que parece de ciencia ficción

Cuando uno comienza a leer las características de este pequeño animal, se da cuenta de que el oso de agua resulta sorprendente y bien podría ganar el título de animal más resistente de la Tierra.

El Oso de Agua, Water Bear, o Tardigrade, es un animal invertebrado microscópico que parece sacado de algún libro de ciencia ficción y, sin embargo, podemos encontrarlo en cualquier lugar, incluso en el patio trasero de nuestra casa.

Con un tamaño que varía entre 0,1 mm a 1,5 mm, el Oso de Agua – llamado así por su parecido a un oso y porque, bueno, suelen habitar en lugares húmedos – tiene características que hace que las cucarachas, populares por su resistencia, parezcan tan débiles como, bueno, nosotros los seres humanos.

Descubren en Egipto la tumba perdida de Amenhotep

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) informó hoy que el hallazgo se registró después de tres años de excavaciones en la zona de Sheij Abd el Qarna, en la orilla occidental del Nilo, en Luxor, unos 600 kilómetros al sur de El Cairo.

Descubiertas en Kenia las huellas humanas más antiguas hasta el momento

A orillas del lago Turkana, en el árido norte de Kenia, un equipo internacional de investigadores ha descubierto las huellas más antiguas conocidas de un hominino, de hace un millón y medio de años ya caminaba con pies de estructura y funcionamiento similar a los del Homo sapiens.
El hallazgo que publica Science se ha producido en [...]

0 comentarios