Blogia
Voces del Misterio

Entrevista con Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

Fuente: Ignacio Darnaude Rojas-Marcos (2002)

Fotografías: © Jo-Jo Producciones (2009)

Este otro hereje de la insolitología patria vino al mundo insufrible en el que se encuentra tan a gusto con el estallido traumátíco de la II República , su verdadero signo astrológico aparte de escorpio : parafraseando a la bella Melina , "Nací vibrando y moriré vibrando". Es licenciado en Económicas y colecciona mensajes de contactados así como discos de las 33 Variaciones sobre un Vals de Diabelli , obra cumbre de Beethoven de la que atesora unas setenta versiones pianísticas diferentes.

Se interesa por la filosofía de otras esferas desde que vestía el uniforme caqui de soldadito español. Por el ventanal de su acogedor cuarto de estar a escasos tiros de piedra de la esbelta Giralda , nos sobrecoge el estruendo sinfónico de las campanas de la Catedral , "que echaremos a pelear con las fugas de Bach" , nos confiesa. No conversamos como cabría esperar rodeados de paredes , sino de espesos muros de volúmenes infectados de sabiduría transmundanal , hermosas pinturas y grabaciones con la más excelsa música de las esferas producida en este orbe imposible tan vigilado por otros planetas.

- ¿ CONOCES A INFILTRADOS EXTRATERRESTRES ? :

Este tocayo de Loyola procura no tratarse con malas compañías , y sólo ha oteado en su vida tres lejanos y vulgares platillos. Además , si como algunos piensan los primastros del cosmos convivieran entre nosotros , pasarían desapercibidos , por cuanto su avanzada tecnología biofísica les permite fabricar a voluntad cuerpos asaz terrestres , indistinguibles del vecino del quinto. Nuestro conocimiento de los discos voladores es teológico por así decirlo ; el dicente cree en los mutantes extradimensionales en virtud de un acto de fe perpetuado desde la juventud.

- ¿ HAS GOZADO DE ALGÚN CONTACTO PERSONAL ? :

Qué va , servidor es negado para las aventuras supranormales. Eso sí , me he dignado a mala leche verles el plumero a las recónditas maquinaciones de los "contactadores" , pero ninguno de estos tomadores del pelo terráqueo se ha molestado en saludar al que os habla , salvo un trio de surreales llamadas telefónicas de pretendidos E.T.. Descortesía que supone una imperdonable falta de educación , pues qué menos que un golpecito en el lomo , como a los perros , a un quijote que lleva tantos años analizando sus sinsentidos. Es una situación frustrante , como el que acude a Sevilla en abril y se bebe el bocoy de Tio Pepe en la Macarena , sin pisar el Ferial.

 - ¿ CUÁNTAS CARTAS DE PRESUNTOS INQUILINOS DEL PLANETA UMMO HAS RECIBIDO ? :

Sólo siete. Una insignificancia comparada con las 1.300 páginas remitidas por los tales ummitas a una treintena de destinatarios en la piel de toro. Y una minucia al lado de los 4.787+ papeles relativos a dicho astro frio ( debido a tanto frescales ) distante 14,4 años-luz , registrados en los cuatro volúmenes del "UmmoCat" o "Catálogo Documental del Criptogrupo Ummo" , delicatessen que el destino y el entrevistado estamos preparando y que ya va por su página 1.244+ .

- ¿ DE DÓNDE PROVIENEN LOS OBJETOS VOLANTES NUNCA IDENTIFICADOS ? :

Si la Realidad Última consistiese en un inimaginable ensamblaje de infinitos universos paralelos simultáneos e interpenetrados , como parece vislumbrar la cosmología contemporánea , los ovnis surgirían en nuestro particular entorno físicoquímico desde impalpables niveles vibratorios alternativos , mediante viajes instantáneos por el hiperespacio interdimensional. Otros , los menos , si es que hay alguno , se desplazarían desde remotos orbes materiales como el nuestro , atravesando penosamente con sus astronaves y a elevadas velocidades la vasta distancia intermediaria.

- ¿ QUÉ LUGARES SUELEN VISITAR CON MÁS FRECUENCIA LAS NAVES DEL ESPACIO ? :

Desconocemos aún las ocultas y justificadas razones -que las tendrán- de su extraña inspección selectiva , aunque auscultando con lupa sus enclaves preferidos se barruntan preocupantes hipótesis explicativas.

El caso es que con llamativa asiduidad orquestan deliberadas exhibiciones teatrales -sin duda con ánimo de ser vistos- en las proximidades de ufólogos , megalitos y yacimientos arqueológicos , tesoros y ruinas históricas sepultados , escuelas , colegios , universidades y centros de enseñanza , recreos para juegos de niños , presas , embalses y depósitos de agua potable , lagos y cursos fluviales , cañones en rios de montaña , fallas geológicas , terremotos y desastres naturales , minas y canteras , hospitales , cementerios , vertederos de basura , aeropuertos , vias del ferrocarril , bases militares , polvorines y arsenales , silos de misiles balísticos , torres de microondas y repetidores de televisión , pozos de petróleo , reservas de energía y combustibles , vetas subterráneas de uranio , instalaciones atómicas , almacenes de bombas H , terrenos de pruebas nucleares , cohetes de la carrera espacial , maniobras navales , puentes e intersecciones viales , centrales eléctricas , líneas de alta tensión , servicios contra incendios , parques y reservas naturales , vallas y graneros en explotaciones agropecuarias , viveros piscícolas , criaderos de animales , granjas de ganado vacuno , estadios deportivos , pistas de tenis y en particular campos de golf , etcétera.

Salta a la vista que abundan en clave harto significativa los recintos estratégicos. En cuanto al tipo más repetido de testigos de avistamientos , predominan los jóvenes y gente menuda , estudiantes , profesores , enfermeras , cazadores y pescadores , excursionistas en acampada , policías , militares y bomberos.

- ¿ A QUÉ SE DEBIÓ LA MERMA DE CASUÍSTICA OVNI EN LOS AÑOS OCHENTA ? :

No lo sabemos , porque ellos no han aportado la menor pista sobre esa curiosa ausencia. ¿ Tal vez dejaron los cielos vacíos por una aconsejable y prolongada "jornada de reflexión" , a fin de que se aplacaran un tanto los ánimos exaltados en demasía por las espectaculares oleadas de antaño , en orden a que no se vulnere su pregonada táctica de no-interferencia , es decir , la artimaña de influir sin perturbar en exceso el entorno terrestre ?.

- ¿ POR QUÉ NO SE PRESENTAN ABIERTAMENTE LOS TROTAMUNDOS SIDERALES ? :

No estamos psicológicamente preparados para un súbito contacto en gran escala , imprudencia que precipitaría el derrumbe en cascada de las más sacrosantas instituciones e intereses creados : ciencia , filosofía , religión , clase política , los privilegios , injusticia y desigualdad , mafias , los inmensos negocios del petróleo , medicamentos , armas , droga..... Y sobrevendría por ende un cataclismo social y económico. Hasta que no nos parezcamos más en espíritu y en ética universalista a los visitantes de la exosfera , no mereceremos relaciones bilaterales a cara descubierta.

- ¿ CÓMO DEFINIRÍAMOS LA UFOLOGÍA ? :

Es la ciencia , o por ahora más bien arte, -en pañales- que desentraña los eventos aparenciales escenificados por aeroformas no convencionales , comedias histriónicas que entidades transdimensionales desconocidas representan en el proscenio terrestre , de cara a la galería y con el propósito de civilizar las actitudes todavía animalizadas de la especie humana. La ovnilogía es un arranque de máscaras en esa incomprensible fiesta de disfraces a la que nos invitan nuestros camaradas de cuerpo inconsútil , los discípulos más aplicados que ha tenido nunca Maquiavelo.

-¿ CÓMO SON EN PURIDAD LOS UFOS Y OCUPANTES ? :

Nunca podremos saberlo , hasta que evolucionemos meritocráticamente para ascender a su elevado nivel ético y dimensional. Por ahora hemos de conformarnos con los irreales camuflajes que insuflan en nuestro equipo sensorial. Lo que contemplamos en los ufonautas no es por descontado lo que verdaderamente son. Los prójimos solares nos arrojan el anzuelo de ficticias materializaciones transitorias , neoformas artificiales de vehículos y personajes amalgamados in situ y sobre la marcha , con miras de que creamos que los invasores son al fin y al cabo bastante parecidos al homo sapiens , y mediante este mimetismo nuestros hermanastros de Ganímedes resulten poco a poco asimilables por la primitiva y aldeana mentalidad de los hijos de Adán y Eva.

Los forasteros nos sirven como decimos simulacros fingidos de sí mismos que no tienen por qué coincidir necesariamente con su auténtica naturaleza inobservable. Su "milagroso" dominio de la energía , la masa y el espacio/tiempo les permite coagular a voluntad frente a nuestros rudimentarios sentidos una variadísima tipología de efímeros aparatos y humanoides literalmente de pacotilla , con la artera intención de crearse una imagen ad hoc conveniente para sus intrigas -falsa , desde luego- ante los perplejos anfitriones del esferoide azul.

Por el contrario sus genuínas características somáticas y antropológicas jamás lucen , y se esconden para nuestra desesperación tras los cortinajes dimensionales y el atrezzo vibratorio. Hemos de asumir de una vez por todas que los congéneres de Sirio son ultrasensoriales y quedan a perpetuidad extramuros del conocimiento humano.

Por tal motivo los análisis estadísticos -tan del gusto de los ufólogos "científicos"- acerca de las amañadas morfologías , tamaños , colores , maniobras y otras singularidades de los transportadores aéreos y sus pasajeros , son hueros ejercicios academicistas , incapaces de detectar la realidad ontológica ni la conspiración en marcha detrás del cartón piedra. A lo más son estudios no significativos de ilusorias fachadas recién solidificadas con ánimo de despistar y confundir. Un taimado juego de careta y rebozo que encubre los fidedignos noumenos kantianos agazapados sine die más allá de los espúreos frontispicios E.T..

 

- ¿ A QUÉ SE DEDICAN LOS EXONAUTAS ? :

¿ Los qué ?. Querrás decir los histrionautas , nuestros queridos embaucadores. Aparte de echarnos una mano para resolver los graves problemas del mundo , lo que es de agradecer , representan una magna comedia a efectos educativos. Con sus sainetescas pantomimas se proponen impartirnos un estrambótico curso de cosmovisión , cierta representación didáctica que dura ya medio siglo en el escenario de este orbe azul , y que bien puede prolongarse hasta bien avanzado el milenio.

Mediante el drama simulado que ejecutan ante nuestra asombrada mirada , pretenden enseñarnos que el vasto omniverso que nos acoge hierve de mundos , gentes , ideas y actitudes por fortuna nada ortodoxos y escandalosamente distintos a las dogmáticos y paletas concepciones vigentes en nuestra aldea planetaria , y desde luego más en consonancia con las leyes naturales.

- ¿ LOS PEREGRINOS DEL ESPACIO SON BONDADOSOS 0 MÁS BIEN MALIGNOS ? :

De ambas calañas , pues como sentenció el Guerra hay gente pa tó en la viña del señor y del diablo , habida cuenta de que Lo Manifestado es por diseño dualista. En un sistema bipolar el mal es tan legítimo y necesario como el bien , a efectos de generar contraste y en cuanto a disponer de una oposición contra la que luchar , aprender equivocándose y ganar méritos en la carrera evolutiva. Efectivamente hay un parvo residuo de ovnis aparentemente malintencionados , un aspecto tenebroso , cuestionable y mal estudiado del programa alienígenas.

 

- ¿ INFLUYEN LOS UFÓLOGOS EN LA UFOLOGÍA ? :

Más bien en los propios ufos , farándula que con más frecuencia de la que se cree monta en escena sofisticados espectáculos con la torva intención de que dichos simulacros lleguen a oídos de platillistas locales , a fin de que se publiquen inocuas reseñas de las intervenciones del Espacio en minoritarias revistas sobre fenómenos anómalos que leen cuatro gatos , sin grandes titulares en la prensa de masas , los cuales podrían ocasionar una indeseable alarma social.

 

- ¿ QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO EN ESTE ORBE DEL MONTÓN PARA QUE ATRAIGA A MILLONES DE AERONAVES EXTRAMUNDANAS DESDE 1947 ? :

Alguna importantísima corrida se lidia en el ruedo terrenal para que se llene de esta guisa hasta la bandera. Una suerte de circo seremos cuando nos inunda semejante invasión de foráneos galácticos , quienes para más inri gozan exhibiendo con calculada impudicia naves de pega , tripulantes , aspectos externos , estaturas y características exasperantemente distintos. A la vista de tamaño acoso alienígena , está claro que no vivimos en un astro ordinario , sino en cierto imán astronómico que cautiva a esta inmensa y abigarrada marabunta espacial y dimensional , en virtud como es lógico de alguna razón extremadamente poderosa y justificada.

Invirtiendo el refrán , a tan colosales remedios será que padecemos titánicos males que quitan el sueño a nuestros preocupados vecinos y apagafuegos siderales. Nos referimos sin ir más lejos a la superpoblación , agotamiento de los recursos naturales , autodestrucción de la biosfera por una hecatombe ecológica y cambio climático.

Y también a la santificación del egoísmo y la amoralidad en la ralea humana : una orquesta donde cada uno de los 6.000 millones de músicos insolidarios toca los sones a su capricho y mezquina conveniencia personal , arruinando así los acordes al unísono de la Quinta Sinfonía , sin respeto alguno a la sinergia de conjunto del planeta ni al bien común.

Y asímismo al déficit ético generalizado , creciente anarquía y anomia social , nacionalismos criminales , ardor guerrero y trifulcas civiles por doquier , barruntes de una tercera contienda mundial seguida de invierno nuclear ......

- ¿ CUÁLES PUDIERAN SER LAS MOTIVACIONES DE SEMEJANTE NIÁGARA DE DIVERSIFICADÍSIMOS VISITANTES DE LA COSMOSFERA ? :

Expondremos cuatro hipótesis de andar por casa :

- Invasión militar de atacantes exteriores. ( Descartado , puesto que desde siempre se han detectado ovnis en la atmósfera , presumiblemente dotados de alta tecnología destructiva , y no obstante seguimos tan campantes ).

- Curiosidad científica. Someternos a estudio antropológico. ( Pudiera ser , pero no bastaría. Aquí ingresa mucha más gente que hornadas de becarios marcianos ).

- Extraer algún beneficio egoísta de los terrícolas o explotar al ganado humano. ( Tal vez , pero no sería su actividad principal , sino en cualquier caso un subproducto indirecto ).

- Ayudar a solventar los irreversibles problemas que atenazan a la progenie humana. ( Por ahí irían los tiros , o al menos no atisbamos ninguna hipótesis más plausible. Si la Tierra fuese un centro de vida terriblemente conflictivo donde se despachan abismales dosis de sangre , sudor y lágrimas , y la historia pareciera confirmarlo , necesitaríamos ingente asistencia capaz de resolver nuestros alarmantes atolladeros.

En el caso nada improbable de que el altruísmo fuera uno de los postulados fundamentales de conducta en el macrocosmos , el auxilio a comunidades en aprietos sería una prioridad sacralizada en el universo. En el fondo se trata de una simbiosis de refinado utilitarismo , por cuanto según la ley del búmeran los que nos echan una mano ejerciendo el amor se estarían aupando a sí mismos mediante esos favores tan caritativos ).

- TE ACUSAN DE SACARTE DE LA MANGA EL CUENTO DE LA "TRANS - UFOLOGÍA".

Esa palabrota denomina a la investigación del habitat real de los No Identificados , o sea , llegar a saber qué y cómo son en verdad los visitantes , al margen de las falseadas apariencias tan de su gusto.

En otras palabras , la indagación en profundidad incoada una vez descartados las pistas y cebos distractivos constituídos por los vestuarios , candilejas y camerinos , los lluminadores , tramoyistas y encargados de los "efectos especiales" que montan la comedia de la farándula exógena.

Y en particular sus libretistas , coreógrafos y directores de escena , tan aficionados a la superchería y la decepción. Es decir , las averiguaciones en torno a la genuína naturaleza , procedencia , motivaciones y propósitos de los auténticos personajes que diseñan , manipulan y tiran de los hilos en el ilusorio despliegue sensorial que los controladores de los OVNIs externalizan ante la ignorante manada terrestre.

 

- ¿ QUÉ HERRAMIENTAS NOS FACILITAN LAS PESQUISAS TRANS - UFOLÓGICAS ? :

En primer lugar la deducción lógica a partir de indicios y cabos sueltos en cuanto a lo que se cuece tras el comportamiento histriónico de los argonautas , comparsas disfrazados a los que tenemos la obligación profesional de verles el plumero. Pero sobre todo la auditoría detectivesca de esos gazpachos inextricables de verdad y falacia que son los textos infiltrados por el Espacio a los contactados , utilísima materia prima que nos hace guiños desde los escaparates de las librerías.

Es una bendición el que dispongamos de semejante mina fascinante de síntomas "inculpadores" sobre la ontología oculta de las misteriosas jerarquías que materializan a capricho frente al homo in-sapiens espúreas aeronaves y hombrecillos verdes : elementos virtuales recién sacados del horno con el fin de crearse una determinada imagen de su conveniencia de cara a la manada local. Previa advertencia de que esta pretendida basura literaria , un tesoro de ficción y certeza entreverados en centenares de miles de páginas , constituye desde luego una procelosa y harto insegura cantera de noticias sobre la realidad multidimensional.

La cuasi-verdad revelada nos la ofertan en clave desde los cielos , con una ladina intención de decir/no decir y jugar con nosotros a la gallinita ciega. Y hay que aprender a descifrar los galimatías E.T. para desentrañar de qué van sus inteligentes triquiñuelas de ingeniería psicológica. Las maquiavélicas biblias interplanetarias consisten en un cóctel sinuoso de hechos verídicos , semiverdades , exageraciones , grosera desinformación y en especial su marca de fábrica : elevado índice de extrañeza y sobre todo un factor de lo absurdo elevado al cubo. Todo este revoltijo sabiamente agitado antes de catapultarlo hacia las amplias tragaderas de la piara humana.

Se tardan años en aprender a leer entre líneas los mensajes telepáticos y desguazar sus muchos trucos , "parásitos de fondo" , pistas falsas y cortinas de humo. Cínico confusionismo entremezclado con pepitas de oro informativas.

Pero una vez sometidos a depuración y descodificados , los ambiguos embrollos psicografiados ofrecen descripciones de primera mano acerca de las fiables actitudes y objetivos de los equívocos hierofantes que escenifican y controlan el espectáculo extraterrestre.

 

- ¿ MIENTEN LOS CONTACTADOS ? :

Todo lo mucho que a su vez les camelan a ellos desde los planos etéricos , pero no más. Los cazadores de brujas contactológicas harían bien en desviar su punto de mira y disparar contra los "contactantes" mejor que a sus inermes víctimas , los sensitivos objeto de manipulación psíquica desde otras esferas , que ya van aviados con sufrir el desprestigio y ostracismo social que provoca el llamado "síndrome contacto".

- ¿ CUÁL FUE LA MÁS INTERESANTE DE LAS GRANDES OLEADAS HISTÓRICAS ? :

Sin duda la avalancha de aeronaves "terrenales" que se abatió sobre el firmamento de Norteamérica en 1896-97 , increíble paradigma de las desvergonzadas simulaciones que teatralizan los ultraterrestres con ánimo de aparentar lo que no son. A finales de siglo los inmigrantes de las estrellas solidificaron de noviembre a mayo centenares de rudimentarios aerostatos , dotados en apariencia con prestaciones tan de andar por casa que dieran la impresión de haber sido construídos por un genial inventor de la época.

Metían por los ojos un carrusel de máquinas aéreas "propulsadas por electricidad o vapor" ( sic ) y provistas de rudimentarios timones , hélices y descomunales alas móviles como las de los pájaros. Sus pilotos desembarcaban con descarado aplomo y hablando en correcto inglés pagaron en dólares carbón , agua , aceite y vituallas para alimentar a la tripulación y a los supuestos motores de sus barcos aéreos "en experimentación y puesta a punto antes de ser vendidos en el mercado".

La emergente nación yanki se tragó el burdo anzuelo comulgando sin rechistar con la rueda de molino , tal como ellos pretendieron , de que se trataba de ingenios atmosféricos diseñados por imaginativos excéntricos finiseculares. Este curiosísimo despliegue de prototipos ficticios , tal vez un pionero experimento sociológico fraguado por la troupe celeste , tuvo lugar cincuenta años antes del 24 de junio de 1947 , pistoletazo de salida en la moderna era ufológica.

 

- ¿ QUÉ TIENEN QUE VER LOS OVNIS CON LA FENOMENOLOGíA PARANORMAL ? :

 Mucho , por razones todavía en la sombra. Las para nosotros "milagrosas" hazañas parapsicológicas quizás estén a la orden del dia en culturas más evolucionadas de la exosfera. El caso es que solemos padecer ambas plagas simultáneamente.

Las pandemias de aeroformas coinciden muchas veces en el tiempo y en la geografía con infestaciones de sucesos parafísicos como el poltergeist , bolas de fuego , apariciones marianas , humanoides , contactos E.T. , abducciones psíquicas , experiencias de dormitorio , episodios diabólicos , hedores sulfurosos , combustiones espontáneas , yetis y bigfoots , hadas , gnomos y otros seres elementales , animales fantasmas , chupacabras , mutilaciones de ganado y amenazadores Hombres de Negro. Alguna vinculación existe sin duda entre ambos bloques de eventos.

Da la impresión de que por motivos que hoy ignoramos una baraúnda de agentes interdimensionales saliera a escena de consuno y a la vez en una misma comarca , haciendo gala cada uno de estos comparsas de surreales prestidigitaciones específicas de su propio cuño. Lo que no es de extrañar , dado que el pluricosmos es por lo visto un todo unitario con sus diferentes elementos místicamente interrelacionados entre sí.

La realidad archidimensional pudiera ser alguna suerte de recinto unificado donde los ovnis y psiconautas no se desempeñen cual entes autónomos , aislados y autosuficientes. Y por tanto los actores intragalácticos se lucirían , en el drama quimérico que representan , en coordinación con otras unidades intencionales compadres de la misma aldea universal , cada una encargada del papel sui generis que le corresponde , en orden a cumplir entre todos los figurones enigmáticos objetivos de conjunto. ( ¿ Ir haciendo mella poco a poco en la conciencia pública acerca de la existencia de esas extrañas entidades no humanas ? ).

 - ¿ ES CIERTO QUE EL PENTÁGONO RESGUARDA BAJO SIETE LLAVES UN MONTÓN DE OVNIS ESTRELLADOS ? :

Desde luego , aunque no se trata de percances fortuítos , sino que los cacharros extrasolares han sido precipitados al suelo a propio intento ( siempre en desiertos libres de testigos inoportunos , aparatos y tripulaciones casi intactos , etc. ). Por sus sospechosas circunstancias estamos ante simulacros de falsos accidentes , otro de los muchos shows propagandísticos que suelen montar lo marionetistas ultradimensionales , esta vez con miras de convencer selectivamente de su existencia a los incrédulos altos cargos gubernamentales.

 

- ¿ EXISTE UN ENCUBRIMIENTO OFICIAL DEL FENÓMENO METATERRESTRE ? :

 

Lo hemos sufrido por desgracia durante el último medio siglo. Pero a mediados de los años ochenta las catacumbas del poder estadounidense , por razones harto justificadas que nunca se han atrevido a revelar , dieron un giro histórico y copernicano a su tradicional política de férreo silencio aunado a un contumaz engaño.

Y se dedican ahora a intoxicar a la sociedad aireando nociones fehacientes , arrebujadas con datos amañados , acerca de restos de artefactos , cadáveres de ocupantes , homúnculos vivos y fantasmales pactos de concesiones mutuas entre la National Security Agency y grupúsculos malintencionados de la horda alienígena. Los cuales habrían cedido a los militares U.S.A. patentes de costosos aviones antigravitacionales que nunca acaban de funcionar , tomadura de pelo que desde hace décadas está arruinando al contribuyente americano.

Una olla podrida de noticias altamente sensacionalistas , en parte ciertas y falsas al unísono , referentes a los marcianos , antaño oficialmente inexistentes. Tan astuta filtración de sucesos básicamente ciertos , entreverados con inverosímiles embustes , insensateces y disparates sin sentido , la están llevando a cabo los servicios de inteligencia por medio de una tortuosa maquinación consistente en arrojar la piedra y esconder la mano : gracias a la hábil difusión de explosivos rumores a través de indivíduos vulnerables ( por lo general ex agentes de la CIA ) , hombres de paja que acaban más tarde convenientemente desprestigiados ante la opinión pública debido a sus ostensibles fallos de personalidad.

Con lo cual la gente termina no creyendo del todo en sus incoherencias paranoicas , aunque retazos de la verdad van mentalizando gradualmente a la población sin causar una estampida social , que es lo que buscan los responsables del contraespionaje. Táctica operativa que parece una fotocopia de la confabulación orquestada a su vez por los abominables hombres del espacio , en cuanto a trasvasar información ambivalente y adulterada valiéndose de los contactados.

- ALGO HABRÁ DETRÁS DE LA KLÁSSICA MODA POSTMODERNA CONSISTENTE EN NEGAR LOS UFOS , LOS OVNIS NO SON MÁS QUE UN MITO , AQUÍ NO HA PASADO NADA EN 50 AÑOS , TODO HAN SIDO DELIRIOS DE CONSPIRANOICOS......

Dicha moda , como todos los lavados de cerebros , está siendo impulsada , mediante una generosa financiación , por poderosos modistos en la sombra , léase C.I.A. , CESID y otras agencias intoxicadoras de la guerra psicológica. Pero lo grandioso de la verdad es que a largo plazo resulta indestructible y nos hace gloriosamente libres. Los abrumadores incidentes ufológicos son tan reales como la vida misma , y esas torpes campañas de propaganda dirigidas a oligofrénicos nunca conseguirán erradicar las culturas exobiológicas de la conciencia colectiva.

- ¿ CUÁL ES EL TRASFONDO OCULTO DEL PINTORESCO ESPECTÁCULO QUE OFRECEN LOS RENEGADOS DE LA UFOLOGÍA , ANTÍGUOS PLATILLISTAS QUE INVIERTEN SUS ENERGÍAS DE POR VIDA EN UN DEMENCIAL ESTUDIO DE ENTELEQUIAS QUE SEGÚN ELLOS NUNCA EXISTIERON , ESOS TRÁNSFUGAS QUE HAN EMIGRADO AL BANDO DE LOS DETRACTORES PROFESIONALES DEL FENÓMENO OVNI ?. :

 

La actividad de los O.N.I. se ha manifestado tan masiva y espectacular en el último medio siglo que ser a la par ufólogo y escéptico es una imposible contradicción , la antítesis lógica por antonomasia. Para ignorar la abrumadora presencia alienígena hay que ser invidente , deshonesto ( hacer caso omiso de la verdad ) , irresponsable , o viajar por la vida como una maleta. Los requisitos exigidos para opositar a agnóstico en ovnilogía son bien conocidos : l) Haberse sometido a una lobotomía ; 2) Padecer el Síndrome de Down ; 3) Ser prófugo de un monipodio ; ó 4) Figurar en la nómina clandestina de alguna C.I.A. de turno , cobrando de los fondos reservados a cambio de la indignidad de cumplir la consigna de desinformar a la población mediante el pueril sofisma de que en la fábula de los ovnis todo han sido fraudes , bromas , globos sondas , el lucero Venus , espejismos , alucinaciones , inversiones térmicas , psicologismos , exceso de credulidad , psicopatías o afán de notoriedad.

 

- POR QUÉ LA C.I.A. Y EL PENTÁGONO HAN DECIDIDO POR SORPRESA DESDE 1984 CONFIAR A LOS CIUDADANOS PRIMICIAS TREMENDISTAS DE LOS ARCANOS EXTRAPLANETARIOS , AUNQUE SEA POR CANALES TAN TORTUOSOS ? :

 

Motivos de crucial trascendencia ha de tener la cúpula de Washington para tan arriesgada revolución. Habrán comprendido aunque tarde que engañar al pueblo indefinidamente es una locura. O tal vez estén tramando -son capaces- un complot perverso , algún maléfico plan de acción por ahora desconocido y ultrasecreto.

¿ Declarar una guerra apócrifa a los "agresivos" vecinos galácticos , en orden a relanzar la industria armamentista con tecnología de punta ( escudo antimisiles , SDI o guerra de las galaxias , etc. ) , y reactivar con tan artificioso pretexto una economía de paz en crisis , como ya recomendó en los años sesenta la Agencia Central de Inteligencia en su Informe Iron Mountain ?.

¿ Simular una ficticia contienda interplanetaria , excusa capaz de exigir que todas las naciones del orbe se unan en un bloque común "para combatir al enemigo exterior" , la única manera quizás de yugular la creciente avalancha suicida de refriegas interétnicas , guerras civiles y disputas nacionalistas ?.

¿ Lo mismo , pero buscando instaurar un gobierno mundial totalitario que imponga la ley y el orden por métodos coercitivos en una humanidad al borde de la acracia , el apocalipsis medioambiental y las "pequeñás" guerras nucleares entre países emergentes , como ha denunciado con brillante lucidez Robert C. Girard ?.

- HÁBLANOS DE ESE RARO "PRINCIPIO DE ELUSIVIDAD CÓSMICA" :

Representa nada menos que la garantía del libre albedrío del hombre y de su inextinguible pasión por investigar la verdad. Según referencias , vivimos bajo la férula de una norma del máximo alcance en la totalidad de la Creación , un decreto que impone adrede un comportamiento evasivo en cuanto a las actividades reguladoras de los dirigentes del cosmos.

En el quehacer interno de los procesos de la naturaleza , así como en los mecanismos de causa y efecto que habilitan el funcionamiento de los mundos intangibles , sin olvidar la articulación de lo que ocurre en todo lo mucho que está ahí pero no entra por los sentidos , operan cuatrillones de ejecutivos cosmosféricos , afanados en la concepción , planeamiento , diseño , generación , pautas organizativas , control y mantenimiento de la realidad pluridimensional que conforma el infiniverso en el que tenemos el ser.

 

Los administradores del Todo cumplen su deber teniendo un cuidado exquisito en no exhibirse nunca abiertamente ni pasar tarjeta de visita. Ejecutan sus tareas gerenciales , con obligada premeditación , de tapadillo , sin ser vistos ni dejar huella alguna de su trabajo directivo.

Tan meticulosa desaparición de los rastros de una intervención personalizada y voluntarista en la conducción del mundo , se instaura con el propósito deliberado de borrar las pistas del gobierno en la sombra que rige los destinos de Todo-Lo-Que-Hay. Y en consecuencia que con semejante escamoteo de las verificaciones , parezca así que el esquema de las cosas se autoorganiza espontáneamente y "marcha solo" y a su aire , sin necesidad de intromisiones conscientes , inteligencias rectoras ni manipulaciones intencionales.

En este contexto elusívico de la máxima generalidad , las operaciones de los objetos no identificados se encuentran asímismo mediatizadas por el precepto infalible del disimulo universalizado. Así se explica el milagro preternatural de que jamás se produzcan demostraciones incontrovertibles -diez lustros sin una maldita corroboración- sobre la injerencia de los discos voladores en esta civilización planetaria.

Al clavo ardiendo de la esfumación sobrehumana de las pruebas , causada por la prestigitación de la Elusiveness Law , se agarran a la desesperada tanto los hombres de ciencia como los escépticos a ultranza , a efectos de anatemizar de un plumazo cualesquier sospecha en torno a la existencia real y efectiva de los imperceptibles contenidos de la metafísica : posibles deidades , jerarquías angélicas , gestores celestes , demiurgos , otros niveles de realidad inmateriales , reinos etéricos , dimensiones alternativas , planos vibratorios invisibles , globos habitados , ovnis y extraterrestres.

Al citado mandamiento de la evasión sistemática de los responsables en sus actuaciones preconcebidas , se debe lo imposible : el que tras cinco décadas de agobiante presencia alienoide no contemos todavía a ese respecto con una sola evidencia concluyente.

Con tan notorio hurto de constataciones sobre los feudos de lo incorpóreo , reforzado por el escaqueo y huída por el foro de los que manejan el orden cosmocrático , el que así voluntariamente lo prefiera cuenta con un ambivalente caudal de argumentos racionales no definitivos que le autorizarían en cierto modo a negar la sustantividad de la vida en otros hipotéticos recintos allende el espacio/tiempo.

Pero , ojo , igual le ocurre a sus opositores , los partidarios de la inteligencia exobiológica , quienes también pueden echar mano de una serie de meros indicios no irrebatibles que insinúan la probable existencia de otra realidad implícita nunca demostrable.

El canon de la elusividad , al impregnar tanto las tinieblas como la luz inaprehensibles con la ambigüedad calculada y una duda institucional , deja por sistema cualquier certeza en el aire. Y por tanto no obliga a nadie , mediante la coacción irresistible que supondría percibir lo incuestionable , a creer , ni a no creer , en lo que no se ve. De esta manera cada cual puede elegir a su gusto , sin presiones arrolladoras , la ideología y el sistema de creencias que mejor se adapten a sus necesidades vitales y preferencias personales.

La citada indefinición metódica en todas las cosas tetradimensionales tampoco apremia a retirar la fe depositada en los dominios de lo impalpable , ya que al mismo tiempo se dejan entrever a mala idea sutiles atisbos compensatorios que apuntan a lo que pudiere haber sido manifestado y palpita en la realidad fáctica , aunque no se meta por los ojos. ¿ Pueden concebirse mayores cautelas en orden a respetar la libre capacidad de elección de los seres pensantes ?

0 comentarios