Blogia
Voces del Misterio

La inmediatez del e-mail nos pone de los nervios

 

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



El correo electrónico es un sistema de comunicación que ha terminado por lapidar a la tradicional carta física. Su inmediatez es su gran baza pero, al parecer, una buena fuente de quebraderos de cabeza. Los "calentones" irreflexivos a la hora de escribir y lo impersonal del texto nos provocan algún que otro disgusto...

Según un estudio realizado por la consultora de formación y e-learning Global Estrategias/Demos Group para "conocer un poco más cuál es el uso que damos del correo electrónico", seis de cada diez encuestados reconocen que alguna vez se han enfadado por culpa de un e-mail. Algunas de las causas, apunta la consultora, son "responder rápidamente, apenas sin reflexionar sobre lo que decimos, el hecho de no sentirnos intimidados por la presencia física del otro o la falta de la comunicación no-verbal que nos ayude a interpretar el mensaje".

"Cuando escribimos tenemos que ser mucho más cuidadosos que cuando hablamos porque no tenemos información extra que nos ayude a interpretar el mensaje", indica Pablo Claver, director general de la empresa.

El estudio, realizada a 278 personas, trabajadores de empresas de toda España, también destaca que "aunque el e-mail se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes de nuestros días, no es una de las áreas de formación prioritarias en la empresa". Así, el 73 por ciento de los encuestados afirma que no ha recibido ningún tipo de curso sobre cómo gestionar el e-mail.

 

0 comentarios