Blogia
Voces del Misterio

El fin de la especie humana: 2012

FIN DE LA ESPECIE HUMANA: 2012

Por: Sebastián Jarre

Cuando nos enteramos de la noticia de que un familiar o amigo cercano le ha dictaminado el médico un estimativo de vida de un par de meses o incluso años, ¿quién de alguna manera no sufre con esa persona y se siente identificada?. Sucede lo mismo cuando el dictamen es a alguien popular. Nos consterna y nos impele a ver la vida de alguna forma que antes no la veíamos. Ahora, preguntémonos, ¿qué sucedería si mañana nos dicen que tenemos sólo 4 años de vida en este planeta antes de que la raza humana se extinga?.

Suena aberrante, y más de uno, querrá olvidar la posibilidad. Aunque el sentido común nos venga escupiendo a la cara a cada rato, en cada catástrofe ecológica, en cada guerra, en cada acto insano, que algo está por suceder.

Este informe que ahora leerán tardó más de 1 año en poder ser digerido y expresado con palabras para las personas. Invertí, ciertamente, mucho de mi tiempo. Y no dejé –ni dejo- un minuto de observar los acontecimientos globales y/o ecológicos que están sucediendo.

Todo empezó cuando alguna vez por el año 2000 pensé en una inversión de los polos y lo redacté en un artículo para España, criticando un poco las fechas fatalistas que algunos profetas daban como “fin de los tiempos”. Luego, siempre dudando de todo –pero no de la ciencia- empecé a cruzarme con hechos científicos de gran envergadura que vaticinaban una catástrofe asomándose para la humanidad. Y no pude negarlos. Y tampoco – aunque me cueste – silenciarlos con profundas meditaciones.

Algo, insisto, nos está diciendo, desde el fondo de nosotros mismos que algo está muy mal y algo se aproxima. Quizá la más dura evidencia sea el artículo aparecido en la prestigiosa revista Nature que indicaba que al menos tres cuartos de las especies terrestres desaparecerán cada 62 o 65 millones de años (1) . Como sabemos, ya han pasado 65 millones de años desde que el desastre cretácico terciario extinguió a los dinosaurios de la faz de la tierra. Lo que nos indica que estamos en fecha de extinguirnos nosotros también.

Hubo un tiempo que pensé que un endemoniado fanático, bomba en pecho, haría trizas el planeta. O qué tal vez, el desastre ecológico nos pasaría factura de forma estrepitosa. Sin embargo, luego de estudiar el comportamiento del sol en los últimos tiempos, de entrevistarme con un par de personas que saben mejor que yo de estos temas, y de leer muchísimo material al respecto, debo llegar a la triste conclusión de que el 2012 no será una fecha cualquiera, y con toda la seguridad – comprometiendo toda mi reputación, sea poca o mucha – el fin de la especie humana se producirá. Al menos, el 90% de la población.




DEL INSTITUTO MAX PLANCK AL DERRETIMIENTO DEL ARTICO

Desde la década de 1940, y en especial desde el año 2003, los niveles de la actividad solar están superando todas las mediciones. No lo digo yo, lo dice un representante del Instituto Max Planck (algo así como el MIT) que afirma que el sol no se ha comportado de forma tan turbulenta desde al menos 11 mil años.

El responsable de difundir está noticia fue Sami Solanki, nada menos que en el congreso de SORCE: “ Tal vez con la única excepción de unos pocos picos breves, el sol se encuentra más activo en la actualidad que en ningún otro momento de los últimos 11 mil años”.

En otras palabras: el comportamiento de sol no se parece a nada que hayamos experimentado desde el final de la Edad de Hielo. Lo peor de este asunto es que los científicos solares están de acuerdo en que la máxima actividad del sol será alcanzada –a niveles que marcarán un record- en el año 2012. El mismo año que la teoría cíclica maya –comúnmente conocida como Profecía Maya – sentencia el final de los tiempos.

No sólo esto: unos geofísicos rusos están persuadidos que estamos entrando en una nube de energía interestelar que desestabiliza al sol y las atmosferas de los planetas. Según sus predicciones el encuentro de la tierra con dicha nube tendrá lugar entre 2010 y 2020.

Ahora bien, es obvio que el incremento de la temperatura del planeta, debido al calentamiento global, está acabando con el hielo del Ártico a una velocidad abrumadora. Los científicos preveén, en base a las últimas mediciones, tomando en consideración la corteza de hielo de numerosas muestras, que el Ártico podrá derretirse para el 2013 o por tales fechas.

Hace algunos años atrás los científicos hacían predicciones de que el Ártico quedaría sin hielo para el 2080. Luego modelos hechos por computadora proyectaban que esa situación ocurriría entre el 2030 y el 2050.

Sin embargo, durante el verano del 2007 se observó la capa de hielo más pequeña jamás registrada, es decir, 4,2 millones de kilómetros cuadrados de los 7,8 kilómetros cuadrados en 1980, cuando se había establecido una marca similar.

Esto llevó a los expertos a predecir que para el verano del 2013 no habrá hielo en el Ártico.

Sin el hielo del Ártico el calentamiento global aumentará de forma estrepitosa. Acabando como lo está haciendo con arrecifes de coral, o llevando al ecuador con el indice de radiación más grande del planeta.

Pero esto no es todo. Se sabe que el campo magnético de la tierra está debilitándose en muchísimas zonas del planeta. No debemos olvidar que es nuestra defensa contra las radiaciones letales –y que tiene y no tiene que ver con la capa de ozono. Las grietas que presenta el campo magnético son ya del tamaño de California (2), y se están abriendo al azar. Por tal motivo, muchos científicos creen que se está produciendo una inversión de los polos donde el polo norte y el polo sur intercambiarán sus posiciones trayendo una serie de convulsiones en el planeta.

El primer paso en una inversión de los polos magnéticos es el debilitamiento del campo terrestre.
Los estudios que han hecho de hielo y sedimentos sacados del lecho oceánico indican que los polos magnéticos ya se invirtieron hace unos 780.000 años.

¿Qué es el campo magnético de la tierra? Digamos que se forma por la rotación del núcleo de hierro derretido, una especie de dinamo del tamaño de la luna. Y es el encargado de desviar la radiación solar canalizándola en cinturones que rodean inocuamente la atmosfera. Huelga decir que ninguno de los demás planetas tiene un campo magnético similar al nuestro.

Según Pieter Kotze, que ha analizado esta notable reducción del campo magnético de la tierra, el campo magnético que emana el sol influye notablemente en el nuestro.


LOS MAYAS Y SUS OBSERVACIONES DEL CIELO

Algunos supondrán que estás personas eran unos ignorantes y no sabían nada de nada. Después de todo, no tenían su Ipod. Y poco podrían comprender de átomos y partículas y elementos como los que hoy día, en nuestra moderna tecnología, comprendemos.

Sin embargo, sucede que, careciendo de televisión, de computadoras, de cine y de sus celulares Nokia, tenían algo que pocos hoy día tenemos: la observación. El observar meticulosamente durante cientos de años el cielo, los convirtió en unos astrónomos impresionantes. Sus conocimientos y avances en astronomía son indiscutibles.

Y es que tenían todo el tiempo del mundo para observar en sus noches estrelladas, sin manchas de iluminación citadina, aquella bóveda tan impresionante que se extiende al observador. Recuerdo cuando por primera vez la contemplé, en Santiago del Estero, en todo su esplendor. No había nunca reparado en que realmente era un manto de estrellas nuestro cielo. Opacado por la ciudad y la industria, hoy nos pasa desapercibido completamente.

Los mayas diseñaron al menos 20 calendarios. Muy pocos sobrevivieron a la crueldad de la conquista, quemados por la mano de la iglesia que no aceptaba tales “artículos de fe” compatibles con la fe cristiana. Se perdieron obras insustituibles. Pero los sabios, escondieron las más trascendentes. Esas que señalan que el 2012 no es un día como otros.

Yo sé que el fervor que se alza cada nuevo milenio puede tener un componente netamente psicológico –y psicótico – que alarma a la población como una recurrente -y enfermiza- moda cada tantos años. No obstante, me parece altamente importante que culturas diferentes e investigaciones actuales tengan un punto de encuentro en un año y en un modo de ver las cosas.

Volviendo a los mayas. Calcularon con exactitud muchísimas cosas. Desde la orbita de Venus hasta la conclusión de que el solsticio de invierno de 2012 dará comienzo a una nueva era en la historia de la humanidad. En esta fecha, todo parece indicar que nuestro sistema solar cubrirá o tapará el centro de la Vía Láctea. No podremos verla desde la tierra. El agujero oscuro en el centro de la espiral galáctica era considerado por los antiguos astrónomos mayas como la Matriz de la Vía Láctea. Y actualmente los científicos están convencidos que justamente allí sea crean las estrellas de nuestra galaxia (e incluso hay un agujero negro).

Ahora bien, si hay una energía que normalmente viene a la Tierra desde ese punto central de la Vía Láctea será sin duda interrumpido en 2012 (21/12/12 a las 23:11 hs para ser más exactos) por primera vez en 26 mil años.

Las profecías Mayas para el 2012 pertenecen al calendario de Cuenta Larga, conocido como Winaq May Kin, que abarca 5200 años solares, lo que para los mayas era 1 sol. Desde que la civilización humana apareció hemos atravesado 3 soles y ahora estamos terminando el 4 sol para entrar al 5 en 21/12/12.

Ahora bien, volviendo a los polos. Según el geólogo William Hutton, los polos parecen estar moviéndose mucho más rápido, a través del norte de Canadá y la Antártida a unos 20 o 40 km por año.

Este tipo de desplazamiento polar generado por un deslizamiento del manto también causa que el ecuador anterior al desplazamiento se mueva sobre la superficie de la tierra. A medida que el ecuador anterior al desplazamiento avanza sobre nuevas regiones de la Tierra, estas regiones empiezan a experimentar cambios en las fuerzas centrífugas y el nivel de los mares. Esto genera nuevas distribuciones del mar y la tierra y movimientos tectónicos de la corteza”.

Tales movimientos, desde luego, podrían generar catástrofes como la sucedida en China y bien la erupción de algún supervolcán como el que ahora les comentaré.


VOLCANES DE LA MUERTE

El sol nos puede invertir nuestros polos, esto es una realidad. Lo mismo, la tormenta solar que se espera para 2012 puede producir tormentas en la Tierra. Y sin embargo, también puede suceder que volcanes que están repartidos por el mundo hagan erupción, consecuencias del calentamiento global. O puede todo suceder por una cosa u otra. No lo sabemos. Pero el panorama no es motivador.

Por ejemplo, el supervolcán de Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos, donde ruge ahora mismo un volcán de gran magnitud. La posibilidad de que haga erupción tiene alarmado a los científicos que han colocado centenares de detectores sísmicos en sus inmediaciones. Y no es para menos: si hiciera erupción posiblemente el 80% de la humanidad se vería afectada. Y se produciría lo que Carl Sagan llamaba Invierno Nuclear: lluvias radiactivas, transportadas por el viento, enfermando a seres humanos y animales sin piedad.

Lo peor sería la nube de cenizas que volvería irrespirable el aire, estropeando cultivos, y la vida misma. En el hemisferio norte se sumiría todo en una oscuridad tétrica llevando a la muerte de miles de personas.

El Yellowstone ya ha sufrido al menos 3 grandes erupciones realmente aterradoras. Según un articulo de portada de Nature (2006) , se investigaron desconcertantes corrientes de magma que entraban y salían del supervolcán. Y tras esto, llegaron a la conclusión que la última erupción tuvo lugar hace 640.000 años largando 1000 km cúbicos de ceniza hacia la atmosfera. Una cantidad que haría que Estados Unidos desapareciera de la faz de la tierra.

Pues bien, sabemos que la primera erupción sucedió hace 2 millones de años y la siguió otra hace 1 millón trescientos mil años. Si calculamos el hallazgo de Nature, y empleamos las matemáticas de forma muy sencilla, llegaremos a la conclusión de que el volcán tiene una periodicidad de 600.000 a 700.000 años. En otras palabras: ¡estamos en fecha de que nos toque de nuevo!

Esto es muy interesante. No obstante, nada como los hechos. Actualmente, bajo tierra están sucediendo cosas graves. Un documental de la BBC Horizon, que habla sobre el Yellowstone, reveló que la NASA, mientras probaba un equipo de fotografía infrarroja diseñada para exploraciones lunares, detectó muestras del calor del Yellowstone, dejando al desnudo la que es la mayor caldera del mundo.

Las calderas contienen magma mezcladas con rocas sólidas y licuadas y gases combustibles y altamente tóxicos. Está caldera mida de 40 a 50 km y 20 de ancho. Es una bestia alucinante a punto de lanzar su pestilentoso azufre. El geólogo y geofísico Robert B Smith, de la Universidad de Utah, señaló la distorsión topográfica de este volcán que hace que el lago Yellowstone, que está encima de esta caldera, se esté inclinando más y más.

Provocaría una devastación extrema”, sentencia Smith.

Y no es para menos: se estima que si hace erupción provocaría el equivalente a mil bombas atómicas por segundo.

Lo peor de todo es que hay miles de volcanes repartidos en todo el planeta. Y que, todo parece indicar que se activan como consecuencia del calentamiento global. Los volcanes serían algo así como refrigerantes naturales de la Tierra. A guisa de enormes y majestuosos termostatos, regularían las subidas de temperatura del planeta, haciendo erupción cuando es necesario, de forma semejante a cuando sudamos para regular el calor corporal de nuestro organismo.

Hazel Rymer, de la Open University del Reino Unido, escribe en Encyclopedia of Volcanoes:

Existen evidencias de que se han producido numerosos episodios de vulcanismo en todo el mundo en el pasado y que pueden relacionarse con el cambio climático”.

Lo interesante de todo este asunto de supervolcanes es que el calentamiento global parece incidir de forma contundente en las erupciones (y muy posiblemente en la formación de manchas solares que escupen al universo, y especialmente la Tierra, indeseables partículas dañinas). Ya en la historia hubo un suceso de un estallido de volcán directamente relacionado con un periodo de calentamiento global: el supervolcán del lago Toba, en Sumatra, hace 74.000 años.

Toba creó un mar de muertes a su paso, produciendo un enfriamiento al estilo de un invierno nuclear, haciendo que las temperaturas se desplomarán entre 5 y 15 grados centígrados en menos de una década. Eso destruiría la cadena alimentaria, llenaría el aire de ácido sulfúrico, asfixiando a una cantidad inconmensurable de personas, animales y plantas. De los 6400 millones de habitantes del mundo probablemente morirían 5000.

Hoy día, el resultado de un volcán de características similares, como el Yelowstone, podría ser muchísimo más dañino: porque ahora tenemos repartidas en diferentes partes del mundo plantas nucleares, que de por si, ya son lo suficientemente peligrosas contra la vida sobre la Tierra. Un estallido de volcanes, un movimiento de los polos, podrían significar reducir al planeta a una sopa radiactiva con todos sus seres humanos flotando en medio.

Estamos parados al lado del abismo, y no nos dimos cuenta.


LAS MANCHAS SOLARES NOS INDICAN LO QUE VENDRA

Los mayas lo sabían muy bien. Y así lo dejaron apuntado. Las manchas solares estaban indisolublemente vinculadas con ciertas catástrofes sobre la tierra.

Para el año 2005 se esperaba que no hubiera grandes influencias con el ciclo de las manchas solares. Era un año mínimo (no un máximo como se espera para 2012) y nada estaba fuera de los planes de los científicos. Hasta que apareció una mancha solar 715 clase X2 (3) y muchas otras que le siguieron de gran poder solar.

¿Qué son las manchas solares? Son tormentas magnéticas de un tamaño más grande que la Tierra que suceden en el Sol, y dejan su impronta siendo algo más oscuras que el resto. Son 1500 grados más frías, lo que las hace más oscuras en contraste con el resto del Sol de calor promedio 5800 grados. Las manchas solares tienen ciclos. En el actual, llegó a su mínimo en el año 2006. El ciclo que ahora cruzamos, el vigésimo cuarto, llegará a su punto máximo en 2012.

Las explosiones solares - parece haber un consenso - crecen cuanto aumentan el número de manchas solares.

Hay una correspondencia de 96 por ciento entre las manchas del Sol y otras actividades solares”, indica Harry Van Loon, físico del Instituto de Investigación Colorado Research Associates, y el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas.

El año 2005 fue el último y el más espectacular de una serie de recientes y perturbadoras excepciones a la regla de los ciclos de las manchas solares. Ese año se produjo más o menos la cantidad esperada de manchas solares, pero la actividad solar general fue la más elevada de todas las registradas para un año mínimo, y según algunas mediciones fue muy superior a la actividad de un año máximo típico.”, indicó Lawrence Joseph, periodista científico que escribió Apocalipsis 2012.

Ahora bien, en el año 2005, amén de estos registros de manchas solares y estallidos del sol, se produjeron varios hechos significativos que merecen ser tomados en consideración. Me refiero al Volcán Llamatepec de El Salvador que entró en erupción dejando 2 personas muertas y miles que tuvieron que huir, el huracán asesino Stan que creó un infierno durante 5 días lanzando cantidades de lluvia sin precedentes en El Salvador, Guatemala y el sur de México, y el terremoto , en seguidilla, de 5.8 en la escala de Ritcher que golpeó Guatemala y El Salvador, provocando deslizamientos de la tierra, además de destruir todo tipo de cosas. Estos hechos sucedieron luego del publicitado Huracán Rita y el Wilma hicieran destrozos en lo que fue la mayor tormenta del año (4).

Ciertamente no hay evidencias que las manchas solares hayan sido las causantes de tales catástrofes. Al menos las que piden los científicos. No obstante, “El único desarrollo climático actual que podría causar una megacatastrofe con volcanes, huracanes y terremotos como el que tuvo lugar en Centroamérica es el calentamiento global”, indica Joseph.

Calentamiento que hoy vemos fundir a la Antartida (vease foto satelital) haciendo que la plataforma de hielo Wilkins, del tamaño de Jamaica, en la península antártica se desprendiera.

El director de la investigación, Eric Steig indica: "Suele decirse que la Antártida está aumentando su congelamiento, pero no es así, de hecho, en su totalidad el continente se está recalentando" Y en la misma magnitud que el resto de la Tierra.

No hay duda de que el calentamiento en el golfo de México abasteció de más energía a aquellos huracanes. Así lo afirman también en un articulo “¿Estamos empeorando los huracanes?” que la revista Time publicó con la opinión de varios científicos.

Ahora bien, las tormentas solares no sólo pueden provocar alteraciones en nuestro Planeta, de formas que tal vez ni sospechamos, sino que nos envían protones de una forma realmente intensa, como sucedió en 2005. “La tormenta de protones más intensa en varias décadas”, escribió la NASA en un informe.

"Hemos sido golpeados por intensas tormentas de protones con anterioridad, pero nunca con tanta rapidez", dice el físico solar Robert Lin de la UC en Berkeley. "Las tormentas de protones normalmente se desarrollan horas o incluso días después de una erupción".

Esta comenzó en minutos

Ahora bien, resulta que esta tormenta solar de 2005 (recordemos: un año de mínimo solar) ha sido la más grande desde octubre de 1989, un año de máximo solar ¿qué nos espera entonces para 2012? ¿Un bombardeo incesante de partículas y protones que destruirían nuestras telecomunicaciones y nos llevarían al borde de una catástrofe?.

Un choque de radiación como los que estás tormentas segregan al espacio pueden anular las células productoras de sangre que residen en la médula , “lo que agotaría el suministro de sangre nueva del cuerpo en alrededor de una semana” (Joseph, ididem).

Haría falta un trasplante de médula inmediato, pero no se practican en la luna”, escribe Tony Phillips, director de los despachos de Science@Nasa.

Lo peor es que un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas en Colorado confirmó lo que ya se sospechaba: “Predecimos que el próximo ciclo solar será entre un 30 y 50 por ciento más fuerte que el último”, declaró Mausumi Dikpati.

Estos hallazgos fueron publicados en la prestigiosa revista Geophysical Review Letters. Y analizan, como digo, que el próximo ciclo solar que se inició en 2007 será entre un 30 y 50% más poderoso , produciendo todo un record en las estadísticas, cuyo clímax será en el 2012.


LA ULTIMA EDAD DE HIELO: LA NUESTRA

Según Richard Alley, de la Universidad Estatal de Pensilvania, en los núcleos de hielo extraídos de Groenlandia hay evidencias suficientes para probar que la última edad de hielo no llegó a su fin en “el lento arrastrar del tiempo geológico, sino que en la veloz explosión en tiempo real con un calentamiento abrupto que afectó a todo el Planeta en apenas tres años. La mayor parte del tiempo, el clima reacciona como si se lo controlara con un dial, pero en ocasiones actúa como si se lo controlara con un interruptor

La pregunta que muchos se hacen es ¿El sol está a punto de pulsar dicho interruptor?. La mayoría de los científicos son gente moderada. Que no hablan hasta tener en sus manos la última evidencia de sus observaciones. No obstante, otros, que ya tienen dichas evidencias, hablan. Y publican en Nature o cualquier otra prestigiosa revista científica sus descubrimientos. Pero nadie habla claro, nadie asocia todos estos hechos, sólo hablan puntualmente de sus hallazgos, (hallazgos demoledores si se quiere) porque ¿imaginan la alarma mundial que causaría si un reputado comité científico nos dijera que tenemos sólo 4 años de vida?.

Y quizá, de todos los científicos que realmente tienen valor de explicar lo que está a punto de ocurrir , el glaciólogo Lonnie Thompson de la Universidad Estatal de Ohio, sea uno de los más célebres. Este tipo es un verdadero Indiana Jones del clima, galardonado con muchos premios, consultado por Al Gore, National Geographic, el New York Times, y la BBC, Thompson se la pasa escalando montañas, con asma y todo, para tomar muestras de hielo que den coherencia al clima que vivimos actualmente.

Sí, Thompson ha sido el hombre que se inspiraron para crear el personaje , interpretado por Dennis Quaid en El Día de Mañana, aquella película sobre el calentamiento global. Sus conclusiones no pueden ser más lúcidas:

El calentamiento global no es tan polémico como a algunas personas les gustaría hacernos creer. Hay pruebas claras de que está por producirse un cambio climático importante”, afirma Thompson.

Este científico, afirma que el Kilimanjaro –aquella cumbre africana famosa por sus nieves y que Hemingway inmortalizó – está realmente perdiendo su corona de hielo y lo hará por completo antes del 2015. De hecho, podemos ver que también hay otras montañas que están perdiendo su copa de nieve (pinche aquí).

A través de muchos años de investigación Thompson recopiló toda una serie de evidencias (estudios anillos de los arboles, pólenes, cadáveres, isotopos de oxígeno, etc) que concluyen que hace 5200 años la tierra experimentó una catástrofe climática. Lo curioso, lo trascendente es que este periodo de tiempo coincide con la definición maya de una era, un sol , 5200 años. No olvidemos que nuestra cuarta era terminará en 2012, dando paso a la quinta.

Thompson está persuadido que las condiciones que estamos atravesando son muy semejantes a las que llevaron al desastre en hace 5200 años.

Algo sucedió en aquella época y fue monumental. Pero no les pareció monumental a los humanos porque había sólo unos 250 millones de personas viviendo en el planeta, en comparación con los 6400 millones de hoy día. Las evidencias apuntan claramente a ese momento en la historia y a un acontecimiento que tuvo lugar entonces. También apuntan a que están produciéndose cambios similares en el clima actual”, sentencia Thompson (50.000 Year Old Plant).


¿QUE HAY EN EL SOL?

Algunos escépticos podrán ver este informe con alarma. No precisamente por la fecha y lo que pronto sucederá, sino porque tacharán todo lo dicho de paranoico, alucinado o –como les gusta ahora llamarlo a todo- conspiracionista. Lo cierto es que las evidencias se encuentran disponibles para quien guste tomarse la molestia, como yo lo hice, de examinarlas con un mínimo de rigor crítico. Luego, la conclusión se desprende sola. Y debo hacer constar que yo soy el primero en no querer creer en tales conclusiones.

Pero los científicos lo saben. Y los organismos gubernamentales también. No lo advierten a la población para no causar una psicosis colectiva de repercusiones escalofriantes. No por nada, están enviando a estudiar las manchas solares con tanto ímpetu.

En 1988 se lanzó el TRACE para analizar las estructuras magnéticas y manchas solares del sol. El RHESSI sigue enviándonos imágenes de erupciones solares desde 2002. El satélite SORCE, está explorando los efectos del sol en la atmosfera. Y a fines de 2006 la Nasa lanzó STEREO, que son casi un par de ojos que tienen por misión observar las eyecciones de masa coronal. En el mismo año se lanzó también YOKOH B, que envía imágenes del sol de forma muy definida. Ya desde el 2008 el Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa está dele estudiar el sol y sus impactos sobre la tierra.

Tal como los antiguos que adoraban al sol, ahora nosotros estamos empezando a comprender, demasiado tarde quizá, la importancia de este astro Rey.

Por ello, no hay que tomar a las apresuradas estas líneas, y atender lo que menciona el físico cuántico Thomas Burgess al afirmar que , según sus cálculos, “ el siguiente pico de la fuerza de la marea planetaria, es esencia la suma total del tirón gravitacional de los planetas sobre el sol, se producirá a fines de 2012”.

También se espera el máximo de manchas solares para 2012, lo que empeora todo, porque mantendrá al Sol sujeto a todo tipo de presiones. Además de que se espera que los polos magnéticos del Sol, que se revierten cada 22 años, intercambien sus lugares en 2012. Y quizá, obligue a hacer lo mismo a la Tierra.

Ahora bien, si a esto le añadimos lo que nos dice Alexey Dmitriev(5), geofísico miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el panorama todavía es más catastrofico. Según este científico, avanzamos hacia una nube de energía con consecuencias impredecibles. En otras palabras: “ El aumento de la actividad solar es un resultado directo de los crecientes flujos de materia, energía e información que experimentamos a medida que avanzamos hacia la nube de energía interestelar. El Sol sufre nuevas exigencias y nosotros experimentamos el impacto de esas exigencias en nuestro propio planeta.”

En efecto, somos como pasajeros de un avión (el planeta Tierra) que navegamos por el espacio que no está vacío, y , muy pronto, nos toparemos con turbulencias, más allá de las que hayamos creado dentro del avión.

Y al igual que un piloto nos avisa por altavoces “abróchense los cinturones”, Dmitriev nos advierte que la cosa se pondrá tensa muy pronto, y deberemos hacerle frente de inmediato a turbulencias interestelares.

¿Cómo descubrió esto Dmitriev? Pues analizando los datos del Voyager, más publicaciones científicas recientes y comparado todo con datos de la NASA y ESA. El resultado fue el hallazgo de la nube de energía interestelar.

Existen evidencias totalmente inequívocas y confiables de este fenómeno amenazador”, advierte Dmitriev. Y concluye: “ Los efectos en la Tierra (del paso hacia una nube de energía interestelar) se encuentran en la aceleración del desplazamiento de los polos magnéticos, en la distribución vertical y horizontal del contenido de ozono, y en el aumento de la frecuencia y la magnitud de significativos acontecimientos climáticos catastróficos. La respuestas adaptativas de la biosfera y de la humanidad a estas nuevas condiciones pueden generar una revisión total y global de la gama de especies y de la vida en la Tierra”.

Dmitriev sentencia que esto tendrá lugar no en unas décadas, sino en unos años. Probablemente entre 2010 y 2020. Durando unos 3000 años.

De igual opinión sobre la nube de energía es Richard Muller, quien escribió -junto a otro científico -en Nature su teoría de que cada 62-65 millones de años se produce una extinción masiva. Y es nuestro turno. Según Muller, el sistema solar pasa a través de una región de la Vía Láctea que tiene una densidad gravitacional increíble. Es a raíz de ese repentino tirón gravitacional, que desencadena lluvias de cometas y/o asteroides que acribillan el sol y todos los planetas, incluida nuestra Tierra. Esto, no nos olvidemos, concuerda también con la profecía maya que indica que en 2012 el sistema solar eclipsará el centro gravitacional de la galaxia, donde se presume hay un agujero negro, lo cual nos conducirá directo al fin de la especie humana.


MITOS Y PROFECIAS

Hasta aquí hemos visto la opinión de los científicos y especialistas que han dedicado años a la labor de revelarnos el mundo y su clima tal y cómo actualmente lo conocemos. La fecha que se trasluce con mayor insistencia para el fin de lo que somos es el 2012 . De esto no hay duda alguna. La relación de tal fecha con el sol y los desastres en la tierra también es transparente.

Pero ¿Qué nos dicen las otras profecías menos ortodoxas? He estado por mucho tiempo estudiando curanderos, adivinos, magos, astrólogos y demás feria de personas que afirman poseer una dote divina. Todos, muy a mi pesar –que quería creer en algo – fueron confirmados como embaucadores y meros charlatanes.

Por tal motivo, difícil se hace una selección de personas o de algo que nos vaticine aquella fecha en particular. No obstante, de todos los elementos que encontré, el Código Secreto de la Biblia, escrito por Michael Drosnin, es el primero que me seduce (también las profecias de Parraviccini, pero tiempo habrá en otro momento de escribir sobre ello).

Según ese código, descubierto por tres matemáticos israelíes,( Doron Witztum, Yoav Rosenberg y Eliyahu Rips) y publicado en Statistical Science, la Torá tiene una secuencia lógica de nombres y fechas que coinciden con grandes catástrofes y eventos historicos. El propio Isaac Newton se interesó muchísimo tiempo. Pero no tenía ordenadores. El descubrimiento del código de la Biblia sólo pudo ser posible hoy día gracias a los avances de la tecnología.

El periodista Michael Drosnin, junto a los matemáticos, descubrió muchas cosas inquietantes. Desplegado el Génesis como un acróstico enorme, buscaron palabras que se formaban de manera vertical y horizontal, intentando revelar alguna pista sobre el futuro.

Quizá el mayor vaticinio fue cuando encontró el nombre de Yitzhak Rabin codificado con la palabra “asesino que asesinará”. También el lugar: Tel Aviv y una fecha 1995, que en ese momento era parte del futuro. Drosnin, desde luego, hizo todos sus esfuerzos por avisarle a Rabin su descubrimiento, pero fue el balde. Más tarde, al ser asesinado se dio cuenta que el código era una realidad increíble.

Aunque este descubrimiento y todo lo referido a Drosnin ha recibido numerosas criticas, el periodista ha vaticinado, basándose en la Torá decodificada, numerosos hechos que se han cumplido, incluido el fallo contra Al Gore.

Pero lo peor está por venir. Según el Código de la Biblia, el año 2012 sale cruzado con la frase: “Tierra aniquilada”.

Es importante destacar además que los mitos de muchísimas civilizaciones hablan de catástrofes, inundaciones y todo un mar de problemas. Intencionalmente he decidido no incluir el archiconocido Apocalipsis de San Juan, porque de sobra basta una lectura al mismo para advertir que habla de una amenaza del espacio y , muy posiblemente, una inversión de los polos. Busco siempre información que tenga un mínimo de verosimilitud y no sean popularizadas por los amantes de lo catastrófico.

En las fotos que incluyo aquí hay también información infiltrada para el que guste profundizar.


CONCLUSION SOBRE 2012

¿Qué pasará, finalmente, en ese año? Todo lo referido indica que las noticias no son buenas, que estamos atravesando una difícil situación que nos toca vivir si o si. No hay forma de evadir ese destino que, por otro lado, a otras civilizaciones les ha tocado vivir. No somos más especiales que las demás civilizaciones por tener Iphone, pc portátiles y toda la gama tecnológica que tanto amamos. Al contrario, hemos devastado el planeta de una forma como nunca otra civilización lo ha hecho. Derramamos productos tóxicos en mares y más de 35 millones de niños mueren de hambre sólo en Latinoamérica.

Yo sé bien que aceptar este Fin de la Especie Humana puede dar cierta satisfacción intelectual, pues al creer que tenemos un conocimiento que el resto no posee nos hace especial, pero todos terminaremos en la misma palangana.

El periodista científico Lawrence Joseph lo define así : “En todos los momentos de la historia siempre ha habido un coro de excéntricos que predicen el fin del mundo. Lo que hace diferente 2012 es la amplia escala de la convergencia sobre esa fecha. ¿Cómo explicamos el hecho de que tradiciones tan diversas como la Biblia , el I Ching y los mayas , además de gran cantidad de pruebas científicas recientes, indiquen que todo se va a precipitar en 2012? ¿Hay una sensación subyacente de final en nuestra cultura contemporánea, tal vez una respuesta temerosa y primitiva a la acelerada globalización, que ha encontrado su expresión en el movimiento 2012? [..] Pero cuando culturas y disciplinas tan dispares alcanzan un acuerdo fundamental de que se avecinan cambios espectaculares y mortales, es prudente prestar atención..”

Lamentablemente aquí no hay lugar para un “ojala nos equivoquemos”. Sólo hay lugar para preparar nuestra alma para lo que se avecina. Y con toda probabilidad el 2012 será el inicio del fin.







Notas a pie de página:

[1] El articulo del físico Berkeley Richard Muller y Robert Rohde, fue publicado en Nature en 2005. La evidencia que recogieron fue sólida y fiable, basada en un análisis durante 3 años de los registros fósiles en todo el planeta. En su comentario a esta hipótesis, el más recalcitrante de los escépticos, que es James Kirchner, geólogo planetario, afirmo que “las pruebas simplemente saltan de los datos”. De esta forma, calificando como cierta la prueba que dan Muller y Rohde, en al menos un 99%, da a entender también que la próxima extinción masiva, tipo megaholocausto, está en camino.
[2] La grieta más larga es de 160.000 km conocida como la Anomalía del Atlántico Sur. Se ha abierto sobre el océano entre Brasil y Sudáfrica. La agencia espacial Europea lanzará Swarm, unos satélites para investigar estas fallas del campo magnético. Es de destacar que está a sólo un par grados al norte de la capa de ozono “accidentada”. Es muy posible que ambos sucesos estén relacionados.
[3] Las erupciones solares se definen en : C = Ligeras ; M= medianas ; X =Las más poderosas, los números que siguen a cada letra indican la severidad en cada categoría)
[4] Un día después de que el sol escupiera su erupción solar, se abrió una grieta en África, donde se supone se forman huracanes., de 60 km.

[5] Este científico tiene un currículum impecable: más de 300 artículos científicos, sobre geofísica y meteorología, varios libros académicos, y ha recibido numerosas menciones, galardones incluido el Símbolo de Honor, un premio soviético.

10 comentarios

Chaparro -

No es una mierda como alguien dijo, mas bien deberiamos tomarlo como una advertencia y una oportunidad para hacer algo por nuestra enorme casa que es la tierra, es el unico lugar donde podemos vivir y no lo estamos acabando, y si seguimos así, dejando de mamadas, el planeta nos va a pasar la factura y con intereses, por todo lo que la hemos descuidado, creo que aun estamos a tiempo, pero hay que actuar yaaa, podemos comenzar por tirar menos basura y usar lo menos que podamos nuestros aparatos electricos, cosas sencillas como dejar de ver tv una hora diaria, usar el transporte colectivo en lugar del carro, cosas asi, si todos lo hicieramos, quiza ayudaramos a regenerar un poco nuestro planeta

analia -

Hola. M e parece de terrror lo q ocurrira en el 2012, y cada vez parece mas cercano me da pena x q tengo 3 hijos y son pequeños y me hibiese guatado q vivan algunas experiencias hermosas de esta vida, como x ejemplo esta fantastica y emocionante aventura de ser padres, es decir sentirlo es hermoso....
bueno no puedo escribir mas x q me emociono mucho y q Dios siga teneiendo misericordia chaui

RAMON -

EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA EN LA TIERRA SIEMPRE HAN IDO Y VENIDO CIVILIZACIONES TASTAS QUE INCLUSO MUCHAS NUNCA LAS CONOECEREMOS PERO TODAS TUVIERON SU OPORTUNIDAD EN ESTE PLANETA, VIVIMOS ALQUILANDO EL MUNDO PERO EL CASERO QUIERE QUE DESOCUPEMOS LA CASA, LO UNICO QUE QUEDA ES ESPERAR NO PODEMOS LUCHAR CONTRA ESTE GIGANTE QUE LLAMAMOS TIERRA, NOS LLEGO EL TIEMPO, ESPERO QUE LOS SERES HUMANOS QUE SOBREVIVAN A ESTO TENGAN LA CAPACIDAD MENTAL Y ESPIRITUAL PARA RESURGIR NUEVAMENTE, GRACIAS MUNDO POR LO QUE NOS DISTE Y PERDONA POR LO QUE TE QUITAMOS...

Claudia -

Excelente informe!
Despues de leerlo, se me aclaro muchisimo el tema.
Busque mucho en internet, pero este informe era exactamente lo que buscaba: seriedad y una explicacion realmente asombrosa por la claridad y sencillez.
Y estoy de acuerdo con usted, empecemos ya a preparar nuestra alma para lo que se avecina.
Felicitaciones y muchas gracias!

MARCO ANTONIO POSADA -

Hola , excelente articulo . lo lei con mucho interes , interesante por las referencias cientificas que mencionas y de la cual vinculas al origen de la misma. Estoy convencido de la gran catastrofe que ocurrira en el 2012...bien ganado se lo tiene el ser humano...algunos por querer ser los dueños del dinero de las propiedades acumulando grandes riquezas , egoistas , vanos , soberbios ...y otros muchos , millones por ser pasivos y permitirlo.....lastima que el ser humano ( no obstante las amargas experiencias registradas en la historia ) , no entendio que la tierra es ( o era ) un hermoso paraiso , para vivir en armonia , con amor , sin guerras ni egoismos , sin que tanta gente muera a diario por carecer de lo mas basico, cuando algunos pocos se pudren en la opulencia.....ni hablar ....la tierra no merece a un grupo de seres que solo hemos atentado contra ella.....lo que viene es consecuencia logica.....

felicidades Sr. por su valiosa informacion...la conservare como una reliquia.

que la paz de dios este siempre en su corazon

Estuardo -

Estoy esperando con ansias el fin del mundo pues estoy seguro que para que dios vuelva a la tierra el planeta tiene que estar limpio de maldad.

ERIKA -

CREO QUE ESTE ARTICULO ES DE LOS MAS COMPLETOS QUE HE LEIDO EN EL TRANSCURSO DE MIS LECTURAS SOBRE ARTICULOS DEL 2012. SINCERAMENTE, CREO QUE NECESITAMOS UNA LIMPIA DEL PLANETA DE LA GENTE MALA. ME ANGUSTIA QUE PUEDA SUCEDER ESTO ( TODO EN CONJUNTO EL MISMO DIA: CATACLISMO, HOYO NEGRO, VENIDA DE CRISTO). SIENTTO QUE EL SER HUMANO SIEMPRE DEBE DE TENER UN HALITO DE ESPERANZA DE VIDA. LO UNICO QUE SI CREO EN VERDAD ES QUE VIENE ALGO MUY FUERTE QUE NOS HARA VER EN VIDA HUMANA A CRISTO EN TODO SU ESPLENDOR. NO SOY FANATICA NI TAMPOCO VOY A MISA LOS DOMINGOS. PERO SI LES PUEDO DECIR QUE YO YA VI A JESUS EN UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL Y SI ESTA VIVO. RECUERDEN QUE SOLO DIOS ES EL UNICO QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA

Anónimo -

Vaya mierda de articulo. Ante todo absurdo rigor cientifico

Mariana -

Muy interesante el articulo. Es cierto que es la primera vez que tanto los estudios cienficos de astronomos y fisicos se juntan con el calentamiento global que se ve en todo el planeta y con lo de las profecias mayas.

La verdad es muy impactante todo. Yo lei el libro de Patrick Geryl, pero no me impacto tanto como este articulo de cierta forma avalado por la ciencia. El libro de Geryl es como una teoria grande pero no se basa en verdaderos hechos cientificos, sino en matematicas medio alocadas que tiene el autor, por eso, me parece fundamental que se de a conocer estas verdades a la humanidad. No vaya a ser que nos pase como la pelicula "3 dias"...

saludos y felicitaciones

Roberto -

Es la hostia este articulo, lo leí y me he quedado muy abatido. Finalmente cosecharemos lo que sembremos.