Blogia
Voces del Misterio

‘Titanic, the Exhibition’ en el Pabellón de la Navegación de octubre de 2012 a marzo de 2013.

 

La exposición itinerante ‘Titanic, The Exhibition’, que conmemora del Hundimiento del buque RMS Titanic en 1912, tendrá su sede en el Pabellón de la Navegación de Sevilla a partir del próximo mes de octubre, según el acuerdo suscrito esta mañana entre el gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A, Adolfo García y el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro.

La exposición, una de las más visitadas del mundo, permanecerá en Sevilla hasta marzo de 2013 después de recorrer las ciudades de Mérida y Barcelona.
    
 Sus organizadores pretenden convertir su estancia en el Pabellón de la Navegación en un acontecimiento de alcance internacional, especialmente con un gran ‘acto sorpresa’ que preparan para final de año, coincidiendo con el cierre del centenario del hundimiento del Titanic, según anunció Jesús Ferreiro en el acto de firma del acuerdo.

Papel del Pabellón de la Navegación

La Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A., dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Publica de la Junta y propietaria del Pabellón de la Navegación, confirma con esta iniciativa su voluntad de que el emblemático centro expositivo, recientemente remodelado, sea el nuevo eje de las actividades relacionadas con el mundo de la navegación en Andalucía.

El gerente de la empresa, Adolfo García, afirmó en su intervención que el acuerdo hoy firmado contribuye a reivindicar el papel desempeñado por la capital de Andalucía en la historia de la navegación, "que también es la historia de la primera globalización y de la transformación del mundo antiguo en el mundo moderno".

Adolfo García se mostró convencido de que la exposición sobre el Titanic "va a ser un gran atractivo para el pabellón y para Sevilla, e independientemente de su aspecto cultural y lúdico, una importante fuente de generación de ingresos para el sector turístico".

La exposición ha sido creada por Musealia, una compañía europea con sede en España dedicada a la creación, producción y gestión de exposiciones itinerantes de alta calidad para museos de todo el continente y con la que colabora la Fundación Titanic.

Momento firja convenio Pabellón de la Navegación - Titanic

0 comentarios