Blogia
Voces del Misterio

Día 26 de marzo 2012: PRESENTACIÓN libro "LA SÁBANA SANTA" de Jose Manuel García Bautista con la colaboración de Juan Manuel Miñarro.

PRESENTACIÓN libro "LA SÁBANA SANTA" de Jose Manuel García Bautista con la colaboración de Juan Manuel Miñarro.
Próximo día 26 de marzo de 2012.
Lugar: Librería BETA (TEATRO IMPERIAL, C/Sierpes 25).
Hora: 19:30 h.

"El misterio de la Sábana Santa" una obra que profundiza en el mayor misterio de la cristiandad.

La Sábana Santa que se venera en la ciuda italiana de Turín es, sin dudas, la reliquia más importante de toda la cristiandad a la vez que la más estudiada y debatida. Para unos se trata del auténtico sudario que envolvió a Cristo y que le sirvió de mortaja antes de la resurrección, para otros -en cambio- se trata de una más que hábil falsifcación medieval cuyo logro es casi tan misterioso como el propio Sudario.


El presente trabajo nos adentra por la Historia y singularidad del lienzo realizando un pormenorizado análisis científco del mismo así como del cuerpo que contuvo. De la mano de José Manuel García vamos a conocer el entorno y las épocas históricas que vivió la denominada Sábana Santa; a través del catedrático sevillano Juan Manuel Miñarro profundizaremos en el cuerpo, en sus características, en la relación con las heridas y el lienzo, en las huellas indiscutibles de una terrible Pasión…y todo ello, unido, para tratar de arrojar luz a una inquietante cuestión: ¿envolvió la Sábana Santa de Turín al cuerpo de Jesucristo?

Pero esta obra también tratará de acercarle aquello que sus detractores esgrimen contra ella, todo ello en pro de la objetividad del lector. Igualmente pasearemos por otros lienzos similares, por su realidad o su ficción y por todo lo que necesita saber para conformarse una opinión objetiva sobre la que muchos expertos y prestigiosos estudiosos dicen que es el As en la manga de Dios: la Sábana Santa.

www.guadalturia.es

JOSE MANUEL GARCÍA BAUTISTA, (Sevilla, 1972). Investigador y divulgador de acontecimientos históricos y fenómenos extraños. Mienbro del Centro Español de Sindonología (CES). Co-director del programa radiofónico Voces del Misterio. Colaborador de Canal Sur Radio en La noche más hermosa. Articulista empedernido y cronista de los enigmas del mundo. Viajero infatigable y buscador de lo inexplicado. Colaborador de las revistas Enigmas, Año/Cero, Más Allá de la Ciencia o la norteamericana Fate así como de las desaparecidas Karma-7, LRV (La Rosa de los Vientos) o Código X. Como autor destacan sus obras Guía Secreta de Sevilla junto a Jordi Fernández, Psicofonías: voces del misterio y Córdoba Misteriosa con Francisco Bermúdez Cañas. Su último trabajo publicado: El camino secreto, Los Misterios del Mar y 2012, en este mismo sello. Es uno de los autores más prolíficos de España en la actualidad y de reconocido prestigio.

TIENDA ON-LINE

0 comentarios