Blogia
Voces del Misterio

Toda la información: VIIª SEMANA DEL MISTERIO de Sevilla

IN MEMORIAM: La Asocianción Cultural "Don Cecilio" quiere rendir homenaje a la figura del desaparecido y popular divulgador, investigador y escritor del misterio, Andreas Faber Kaiser, que tantas enseñanzas nos dio y cuyo legado se mantendrá imperecedero. Su fallecimiento  nos ha privado de su compañía y saber y por ello la Tertulia "AGORA" ,este año 2011, dedica esta SEMANA DEL MISTERIO DE SEVILLA a su memoria.

 

La Asociación Cultural "Don Cecilio" por medio de su Tertulia Literaria y Científica "AGORA", organiza las VII SEMANA DEL MISTERIO de Sevilla. Un año más con una participación de auténtico lujo.


¿Quieres participar? ¿Tienes inquietudes y deseas asistir a las Jornadas de Misterio? ¿Deseas conocer más de aquello que se llama Misterio y que tanto te interesa? ¿Deseas vivir la investigación y los enigmas de la mano y narración de sus protagonistas? Un año más tienes la oportunidad de formar y ser parte de todo ello asistiendo a las Jornadas de Misterio.


La Asociación Cultural "Don Cecilio" ha creado ya una amplia tradición organizando estas Jornadas de Misterio cuyo afamado renombre destaca en toda España, cada año realiza un importante esfuerzo para que en Sevilla se den cita los más importantes investigadores y divulgadores del mundo del Misterio y la Historia, en su coqueta sala de tertulias con el sabor de lo añejo, y el interés por todo aquello que desconocemos... No dejes de asistir, no quedarás indiferente.

 

Nuestras instalaciones se encuentran en la calle Castilla, en pleno barrio de Triana, frente a la Parroquia de la Hermandad de la "O", sobre nuestra librería y exposición del Comic y del TBO. Allí está nuestro centro de reunión y epicentro del Misterio durante los días del 14 al 19 de Febrero de 2011. Comenzando la primera llamada a las 21:30 h. para dar comienzo las conferencias sobre las 22:00 h. (horario de Triana...) Este año en Febrero, con un clima excepcional y cercanos a las sevillanas Fiestas de Primavera. Es una cita imprescindible para los amantes del misterio.

Precio: 8 € persona/conferencia ó abono de 45 €/semana (6 días)

Incluye 1 consumisión gratis y actuación musical

Más información en: http://www.semanadelmisterio.tk

Este año nos guían por un intrigante viaje a través del misterio:  CONTENIDOS VIIª. SEMANA DEL MISTERIO
Día 4 de Febrero (Viernes):
  

Conferencia: "Misterios de España".
  

Jose Luis Tajada, nació en Baleares en 1970,es técnico en Electronica Industrial y Analista Informático de Sistemas. Ha prestado sus servicios en multinacionales como Rank Xerox o IBM.Es uno de los grandes especialistas hispanos en el terreno de la TCI o Transcomunicación Instrumental así como de los fenómenos paranormales. Articulista y colaboradore de revistas como "Más Allá" o "Enigmas". Miembro del equipo volante de la revista "enigmas". Director del programa radio´fónico "Al Otro Lado" y de su portal Web. Autor del exitoso libro "Misterios de España (detectives de lo insólito)".

 
Día 11 de Febrero (Viernes):
  

Realización del programa radiofónico de Canal Sur Radio "La noche más hermosa" con Luis Baras.
  
Horario: de 19:00 h. a 21:00 h.

El popular programa dirigido por Luis Baras, "La noche más hermosa", sale a la calle para hacer Radio entre sus oyentes, un programa abierto al público donde podrán distrutar de los contenidos del mismo.Una oportunidad única para disfrutar del espacio y sus colaboradores.
 
 

Día 14 de Febrero (Lunes):
  

Conferencia: "El misterio de las Plantas" y "Las Lágrimas del Tiempo".
 

Jordi Fernández y Jose Manuel García Bautista nos guiarán por un viaje a través del misterio, a través de "Voces del Misterio".
 

Jordi Fernández y José Manuel García Bautista son divulgadores e investigadores de Sevilla, vinculados a diferentes medios de comunicación, en la actualidad dirigen el exitoso programa radiofónico local "Voces del Misterio" en Radio Betis, a su vez colaboran con medios de comunicación como Giralda Tv o Canal Sur Radio y revistas del mundo del misterio como "Enigmas", "Año/Cero" o "Más Allá". Son los autores de las exitosas "Guía secreta de Sevilla", "Guía Misteriosa de Andalucía Occidental" (con otros autores), "Córdoba Misteriosa" o "Psicofonías: voces del misterio".
 

Puedes contactar con ellos a traves de las webs http://www.vocesdelmisterio.tk, http://www.garciabautista.net y el blog http://vocesdelmisterio.blogia.com
 
 
Día 15 de Febrero (Martes):
 
Programa radiofónico "Voces del Misterio" de Radio Betis, con todo el equipo de colaboradores y Jesús García,Jordi Fernández y Jose Manuel García Bautista.
 

Jesús García, divulgador e investigador de Sevilla, vinculado a diferentes medios de comunicación, en la actualidad dirige el exitoso programa radiofónico local "Voces del Misterio" en Radio Betis, a su vez colaboran con medios de comunicación como Giralda Tv o Canal Sur Radio. participó como autor en la "Guía Misteriosa de Andalucía Occidental" (con otros autores). Es el hombre de la Ciencia y el Esoterismo de Canal Sur.
 
Puedes contactar con ellos a traves de las webs http://www.vocesdelmisterio.tk y el blog http://vocesdelmisterio.blogia.com
 
Día 16 de Febrero (Miércoles):
 

Conferencia: "Misterios de las antiguas civilizaciones".

Miguel Pedrero, durante más de una década ejerció de reportero freelance para diferentes medios escritos. Es autor de muchos artículos sobre diversos temas, y actualmente es redactor de la revista internacional Año/Cero y reportero del programa Milenio, en la Radio Galega. Sus artículos también fueron publicados en las revistas Enigmas del hombre y del universo y Más allá de la Ciencia.Anteriormente trabajó para diferentes emisoras, como Radio Voz o Radio España, además de participar en la realización de varios documentales televisivos. Es autor de los libros: Contacto (Edaf), Corrupción, Las cloacas del poder (Nowtilus) y con José Lesta: Claves Ocultas del poder mundial, Franco Top Secret (Temas de Hoy) y Un druida en Compostela: el camino hereje de Santiago (Espejo de Tinta).
 

Guillermo Díaz Gómez, nacido en Melilla en 1978. Licenciado en Derecho en la Universidad de Málaga. Trabaja en el mundo empresarial y en el de la industria cinematográfica. Es un gran aficionado a la historia bélica, comics y diseño de wargames. Además es colaborador habitual de varios medios de comunicación como cadena SER. Destaca por su trabajo en su obra "Hypatia".
 
Día 17 de Febrero (Jueves):
 

Conferencia: "La teoría de la intrusión: una explicación global al origen de los OVNIs".
 

Jesús Callejo Cabo, nació en Valderas (León), es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Abogado, escritor, divulgador e investigador de la historia insólita. Fue creador y director de Ediciones Corona Borealis. Tiene en su haber casi una veintena de libros publicados sobre viajes mágicos, enigmas de la historia, el origen de las fiestas y personajes mitológicos, entre los que cabe destacar: Guía de los seres mágicos de España (Edaf); Fiestas sagradas (Edaf); Bestiario mágico (Edaf); Los dueños de los sueños (Martínez Roca); Enigmas Literarios (Corona Borealis), Breve historia de la brujería (Nowtilus) o Secretos medievales (Temas de Hoy) o Las profecías del tercer milenio (Aguilar).
 
 
Especialista en tradiciones y leyendas mágicas, es miembro del programa "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero Radio, asesor editorial de las revistas "Enigmas" e "Historia de Iberia Vieja" y colaborador habitual de las principales revistas especializadas del sector como son "Año Cero", "Más Allá de la Ciencia" y la citada "Enigmas", en la que publica mensualmente su sección "Crónicas Extravagantes". Ha publicado también libros donde propone viajes mágicos por nuestra geografía como La España Extraña (en colaboración con Javier Sierra), Un Madrid insólito o Lugares mágicos de España y Portugal (en colaboración con Paulo Loução y Tomás Martínez).
 

Carlos Canales Torres, nació Madrid, 1963. Investigador del folclore y las tradiciones. Junto a Jesús Callejo, es autor de Duendes (EDAF, 1994), primera obra de la trilogía sobre los seres mágicos de España y Seres y Lugares en los que usted no cree (Ediciones Universidad Complutense, 1995). Divulgador de temas históricos medievales; Coautor del libro Enigma: De las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy (Ediciones Temas de Hoy). Como investigador de la Historia de España, ha sido director de las revistas de historia "Ristre" y "Ristre Napoleónico" y es autor de un libro sobre la Primera Guerra Carlista y de decenas de artículos para revistas especializadas. En la actualidad trabaja en varios proyectos de edición electrónica multimedia. Es colaborador del programa de radio de Onda Cero La Rosa de los Vientos, en secciones como Monográficos Zona Cero o la Tertulia de las Cuatro Cs. Asismismo ha sido director de las revistas Ristre Clásico y Ristre Napoleónico y fue consejero de redacción de la revista LRV. Actualmente es el Presidente de Ristre y participa en el proyecto norteamericano de historia militar Edge & Cleaver, que verá la luz en 2007.
 
18 de Febrero (Viernes):
 

Conferencia: "Exploradores del misterio en busca de lo desconocido".
 

Lorenzo Fernández Bueno, nació en Villanueva del Arzobispo (Jaén) en 1972. Periodista y escritor es autor de obras como Las Claves del Código da Vinci, Ediciones Nowtilus, 2004 -18 ediciones, traducida a ocho idiomas, y más de 250.000 ejemplares vendidos en castellano-; Los Guardianes del Secreto, Editorial EDAF -siete ediciones-; Las Caras de la Discordia, Nowtilus, 2004 -dos ediciones-; Crónicas del misterio, EDAF, 2002 -seis ediciones-; Víctimas del misterio, Nowtilus 2003 -dos ediciones-; Gótica, secretos, simbología oculta y leyendas de las catedrales, Aguilar, 2005 -dos ediciones-; Rex Mundi, Aguilar, 2006; La Guía del Terror, lugares en los que pasar miedo y otras rutas con misterio, Espejo de Tinta, 2006 -tres ediciones-. Su primera incursión literaria ha sido el libro de cuentos Terrores Nocturnos, Espejo de Tinta, Noviembre, 2007 -dos ediciones-.Fue miembro fundador, junto al doctor Fernando Jiménez del Oso, de la revista internacional ENIGMAS del Hombre y del Universo, publicación de la que actualmente es director. Ha coordinado las colecciones temáticas "La Puerta del misterio" e "Investigación Abierta", ambas para Ediciones Nowtilus, y ha dirigido las colecciones de libros "Historia Apócrifa", "Rutas Hechizadas" e "Incógnita", de Ediciones Espejo de Tinta.Ha sido reportero del espacio "Diálogos en la Nueva Era", en Onda Madrid Radio -1993-; reportero del programa "Espacio en Blanco", en Radio Voz -1994 a 1995-;  director y presentador del espacio radiofónico "Enigmas en la Noche", en Radio Intercontinental de Madrid -1997-; contertulio del programa "Turno de Noche", en Onda Cero Radio -1997-; reportero y guionista del programa "ZOOM", en Telecinco -1997-; reportero y guionista del espacio "La Otra Realidad", presentado por Fernando Jiménez del Oso en Canal Nou TV -1999-; asesor del espacio "Otra Dimensión", de Antena 3 TV -2002-.Es productor de la serie "Caminos de España", 2003; director y presentador de las series "Códigos Secretos" y "Enigmas pendientes", 2004-2005, Editorial América Ibérica; locutor y guionista de la serie "América Mítica", La 2 de TVE, 2006; locutor y guionista de la serie "Indonesia Mítica", La 2 de TVE, 2007; locutor y guionista de la serie "América Mítica II", La 2 de TVE, 2007.Ha colaborado con una sección de misterio en el programa "El Buscador", de Telecinco.
 

Juan Jose Revenga comenzó su andadura en prensa hace más de 20 años como fotoperiodista y como enviado especial a los principales conflictos bélicos. Nicaragua, El Salvador, Colombia, Chechenie e Irak fueron sus destinos. Más adelante comenzó a dirigir seis documentales para TVE, especializándose en la magia y el misterio en todo el mundo. Viajó a Haití, a lo más profundo del Amazonas, vivió e investigó en la cuna del vudú, en la República de Benin,   conoció a los últimos caníbales de Guinea Papúa. Fue corresponsal de prensa en la Unión Soviética durante tres años viviendo el cambio político, y recorrió todo ese mundo que era la Gran URSS. Corresponsal, reportero gráfico, autor de documentales, expediciones y producciones cinematográficas. Desde 1989 realiza una labro como corresponsal de prensa y televisión en diversos países de América Latina. En los años noventa amplia su marco de acción con profundas incursiones en África y las regiones más coflictivas del extinto mundo soviético. Compaginando su labor como cámara de televisión comienza a realizar documentales completos para Televisión Española incidiendo en los aspectos más misteriosos y desconocidos de los lugares en que trabaja.

 
Día 19 de Febrero (Sábado):
 

Conferencia: "Enigmas nazis".
 

Josep Guijarro, (Tarrasa, Barcelona, 12 de mayo de 1967) es periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión, además de ufólogo español. Ha dirigido y presentado durante una década (1998-2008) el programa Enigmes i Misteris en RNE 4 (Radio Nacional de España en Cataluña) donde en la actualidad, presenta un microespacio de medicinas alternativas.También colaboró en el desaparecido programa Channel nº4 de la cadena de televisión Cuatro. Ha sido redactor-jefe de la revista Más Allá,1 y director de la decana revista KARMA 7. En otros ámbitos ha recibido el micrófono de plata de la APEI RTV por su labor al frente de Hoy por Hoy Vallés (Cadena SER), ha dirigido la revista SER ACTUAL (primera revista gratuita del corazón en España) y, en la actualidad, dirige la revista de viajes Rutas del Mundo.2 Ésta labor viajera con una visión didáctica le permite colaborar con el programa La rosa de los vientos en una sección que lleva por título Los 32 rumbos y que posee site propio en internet Los 32 Rumbos.3 En febrero de 2009 empezó a simultanear la dirección de la mencionada revista con la de la veterana PENTHOUSE, revista para adultos. Entre sus obras:Infiltrados, seres de otras dimensiones entre nosotros (Sangrilá, 1994); Guía de la Cataluña mágica (Martínez Roca, 1999), El tesoro oculto de los templarios (Martínez Roca, 2001) y Gótica (Aguilar, 2005) Rex Mundi (Aguilar, 2006).
 

Óscar Herradón, es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es redactor jefe de la revista internacional ENIGMAS del Hombre y del Universo. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas del campo del misterio y de la Historia, colabora habitualmente en la revista Historia de Iberia Vieja y es autor de dos libros: El Secreto Judío de Cervantes. Historia Oculta del Quijote y otros libros malditos, publicado por Espejo de Tinta e Historia Oculta de los Reyes. Magia, herejía y conspiración en la Corte, de la misma editorial.Es autor también del relato “El emperador de las sombras”, incluido en el libro 20 historias inquietantes, editado por Minotauro en 2009. Actualmente trabaja en la preparación de su nuevo libro, un ensayo histórico.
 
Presentará las conferencias
José Antonio Colinet
(Presentación y perfil del conferenciante)
 

Introducción a las conferencias
José Manuel García Bautista
(Tema: Lugares encantados de España)
 

Actuación musical de
David Garrido
(Presentará su disco: Lunares)
 

LA SEMANA DEL MISTERIO SERÁ PRESENTADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEVILLANOS EN LOS DÍAS PREVIOS A LAS CONFERENCIAS EN LA SALA DE TERTULIAS "DON CECILIO"
 

DIRIGIRÁN LOS ACTOS Y LA SEMANA DEL MISTERIO
RAFAEL PÉREZ ROLDÁN y LUIS ALFONSO CAÑETE CAPITÁN
 

Completan la organización:
Felipe Retuerta Fonseca y Manuel Ojeda Suárez
 

Colaboran: José Manuel García Bautista y Jordi Fernández
 

Se entregarán los IVº PREMIOS "RELOJ DE ARENA"
 
VII SEMANA DEL MISTERIO, del 14 de Febrero al 19 de Febrero de 2010 (6 días).
 
SEMANADELMISTERIO.TK
VocesdelMisterio.tk  - Página y contenidos propiedad de
           Voces del Misterio © 2007-2011
 
VII SEMANA DEL MISTERIO DE SEVILLA

0 comentarios