Blogia
Voces del Misterio

¿Y si Hitler no hubiera muerto?


POrtada Exilio de Hitler

Ediciones Absalón saca al mercado literario el libro El exilio de Hitler, del periodista bonaerense Abel Basti. En el texto, el autor asegura que el dictador alemán no murió junto a Eva Braun en el búnker de Berlín. El Führer huyó a Argentina haciendo parada en su exilio en Barcelona –donde permaneció oculto– y en Vigo, donde embarcó en submarino que le llevó hacia la Patagonia.

Basti pone al descubierto en su obra un documento secreto alemán donde Hitler aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a la Ciudad Condal el 26 de abril de 1945.

hitler saludando

El periodista argentino considera con este libro falsa la versión del Tercer Reich de que el dictador se suicidó junto a su amante, Eva Braun, el 30 de abril de 1945 en un búnker construido en el edificio de la Cancillería en Berlín. Esta historia fue sólo un salvoconducto para que Adolf Hitler pudiese huir hacia Argentina, donde ya se habían exiliado muchos nazis que los consideraban pieza clave para la lucha contra el comunismo en la posguerra.

La obra señala que el gran secreto de la huida del dictador fue la llegada un doble de Hitler al búnker el 22 de abril de 1945. Ese día, el verdadero dictador voló hacia el aeropuerto austriaco de Hörsching con ocho personas, entre ellas Eva Braun. Esta versión coincide con la que ofreció a la CIA Heinrich Müller, jefe de la Gestapo.

 

hitler y goering 02

Basti sostiene que el avión aterrizó en Barcelona. Después viajó a Cantabria, donde convocó una reunión con sus hombres de confianza.

El exilio de Hitler incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que un convoy de submarinos nazis partió días más tarde desde España, y tras una escala técnica en las Islas Canarias, continuó su periplo hacia el Sur argentino. En uno de estos submarinos viajaba Adolf Hitler junto a Eva Braun, que gozaron con el amparo del presidente de facto de Argentina, Edelmiro Farrell, y de su ministro de Guerra, Juan Domingo Perón.

 Abel Basti (Olivos –Buenos Aires–, 5 de julio de 1956), es licenciado en periodismo por la Escuela Superior de Periodismo –Instituto Grafotécnico- de Buenos Aires. Ha trabajado en el periódico Clarín, y ha sido corresponsal de los diarios Ámbito Financiero, La Mañana Sur y la agencia de noticias argentina DyN (Diarios y Noticias), además de trabajar durante diez años como guardabosque en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Actualmente es co-director del Periódico del Sur.

abelbasti

El autor de Exilio de Hitler ha escrito, además, Bariloche Nazi, además de distintos ensayos sobre la presencia en Argentina de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la II Guerra Mundial, y expediciones en el mar con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos que utilizaron los nazis para llegar en forma clandestina a Argentina.

ElCorreodelMisterio

Abel Basti, autor de la obra “El Exilio de Hitler” de Absalon Ediciones, nos concedió una entrevista en la que nos habló de uno de los libros que esperados y que cuenta una historia paralela a la tradicionalmente creída sobre la muerte de Adolf Hitler. El tema nazi y las conspiraciones o misterios en torno a él siempre ha constituido uno de los temas más atractivos para el lector, sin duda esta obra tiene todos los visos de convertirse en una de los libros de referencia de este tema.

Abel…¿qué nos dice la Historia que ocurrió en el bunker de la Cancillería aquel último día de guerra en Berlín?

La versión oficial asegura que el 30 de abril de 1945 Hitler se suicidó con un disparo en la sien, y Eva Braun acabó con su vida ingiriendo veneno.

 

nazi1

¿Qué ocurrió -tras tu estudio e intensa investigación- realmente?

Ocurrió que en realidad Hitler y su mujer escaparon, con destino final a la Argentina.

¿Como fueron las últimas horas en aquel bunker?

Los nazis hicieron una puesta en escena, donde el principal actor fue su doble. Las últimas horas de Hitler en el búnker fueron las del 22 de abril cuando escapó.

hitler-esta-vivo

¿Estava diseñada la salida de Hilter de Berlín o se debió todo a la improvisación?

El plan de escape de los nazis, con Hitler a la cabeza, estaba diseñado desde 1944. Nada se improvisó, todo estaba perfectamente calculado.

¿Realmente Hitler usó a diferentes dobles suyos durante la contienda mundial?

Sí, esto fue público, llegó a salir en los diarios. Especialmente después de un estudio, basado en fotografías, realizado por el FBI, mediante el cual se detectó el uso de dobles de Hitler.

bodies

¿Qué tenía Hitler que “encantaba” a las masas?

Las masas vieron en Hitler al hombre que sacó a Alemania de la pobreza y la convirtió en una gran potencia. Esto es lo fundamental, luego hay que sumar su oratoria, y la máquina de propaganda que inteligentemente manejaba Goebbels.

nazis1desfile

¿Qué encontraron las tropas rusas en el bunker?

Con seguridad a un doble asesinado de un disparo en la frente, este cuerpo fue parcialmente quemado por los soviéitcos con un lanzallamas. Luego algunos cadáveres identificables, como los de la familia Goebbels. Lo demás entra en el terreno de la especulación y la fantasía.

¿Cómo huye HItler?

Con un helicóptero al aeropuerto de Höerching, en Austria. Luego en avión a Barcelona, y finalmente desde España en submarino a Argentina.

En tu libro, “El Exilio de Hitler” de Absalon Ediciones se habla de la muerte de los “otros” Hitler…¿como es eso?

Me refieron a los dobles. Uno, como expliqué, apareció con un disparo en la frente, pero luego se habló de un segundo Hitler cuyo cadáver fue encontrado en la Cancillería.

¿Se llegó a ofrece una recompensa por el dictador?

Si, es así. El 13 de agosto de 1945 -varios meses después del presunto suicidio- el senador norteamericano Theodore Bilbo presentó un proyecto en el Congreso para establecer una recompensa de un millón de dólares para “quien capture con vida a Hitler”. “…considero que Hitler deberia ser capturado, juzgado y fusilado como criminal de guerra, dijo Bilbo.

cadaver de hitler e eva braun

¿Qué fue la Operación Regentröpfchen?

Fue el gran plan de evasión diseñado por los nazis. Se implementó para evacuar hacia Occidente a los hombres -militares, científicos, técnicos- divisas, oro, inventos, desarrollos tecnológicos, etc. La finalidad fue no dejar nada en manos de los rusos.

Radiografias Hitler

Para finalizar…¿fueron o quedan muchos nazis huidos en Argentina -ya deben estar un poco mayores-?

A la República Argentina llegaron entre veinte y treinta mil nazis. Se trata de una cuestión biológica, podrían quedar vivos algunos pocos, aquellos que superaron la barrera de los noventa años.

Berlineses y cancilleria

Ya lo saben, El Exilio de Hitler, un libro llamado a ser una buena lectura en estos meses estivales y que le va a desvelar un posibilidad sorprendente…


 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres