Blogia
Voces del Misterio

El Club Bilderberg: reunión en Barcelona (2010)

José Manuel García Bautista

El Correo del Misterio/ Blogs El Correo de Andalucía

 Fotografia Portada Club Bildelberg

En los tiempos que corren estamos continuamente siendo bombardeados por información, es la era de la comunicación, de la información al alcance de todos y mucha de ella no la llegamos ni siquiera a comprender. Información que pasa desapercibida o simplemente que no es atendida y, sin embargo, puede esconder una realidad paralela, inquietante, más allá de lo imaginable…

 

La noticia saltó cuando en diferentes informativos nacionales se anunciaba que los miembros del llamado “Club Bilderberg” se reunían en España, en Sitges (Barcelona, y nuevamente comenzaron a surgir los comentarios, y los más osados convirtieron en afirmaciones, sobre un gobierno mundial en la sombra que regiría los designios mundiales a través del control de la economía mundial… ¿Qué verdad tenían todos esos comentarios sobre este misterioso club? ¿Existe realmente o sólo es una “leyenda urbana”? ¿Controlan el mundo? De existir…¿qué pretenden? ¿Tienen una implicación directa sobre la crisis que asola al mundo?

 

Con el fin de informarnos e informar sobre este apasionante tema entrevisté a la periodista, y escritora, Cristina Martín quién –oportunamente- pone a punto su nuevo libro “EL CLUB BILDERBERG” con la interesante Ediciones Absalon, que saldrá al mercado en este mes de Junio de 2010.

 

Cristina Martín amablemente me atendió se sirvió a responder todas estas preguntas sobre los pretendidos “Amos del Mundo”.

 

-         ¿Qué es el Club Bilderberg?

-         Una entidad que aúna el poder político y el poder financiero. Son personas con la capacidad necesaria para influir en los acontecimientos históricos y convertir su ideología en leyes parlamentarias que cambien el destino de la humanidad.

-         ¿Cuándo se funda?

-         En el año 1954, en plena Guerra Fría, el Príncipe Bernardo de Holanda logró reunir en su hotel Bilderberg a los grandes capitales de ambos lados del Atlántico. Acudieron políticos de uno y otro signo, banqueros, el director de la CIA, empresarios, militares. Al principio, el ambiente era tenso pero el resultado fue tan positivo que decidieron volver a reunirse cada año.

-         Tu primer libro acerca del Club se convirtió en un best-seller internacional. Ahora publicas “El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo”, con la editorial Absalon, ¿qué novedades incluyes en él?

-         Adelanto que el Club Bilderberg se reúne este año en la localidad catalana de Sitges, del 3 al 6 de junio. Está previsto que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participe en una conferencia para exponer ante los asistentes la capacidad de liquidez de nuestra economía. Además, hablo de otros temas que se van a tratar en Sitges. Los americanos intentarán convencer a los europeos de la necesidad de iniciar una nueva era nuclear en Occidente y el tipo de sanciones que deben imponer a su uso en Oriente. Por supuesto, la crisis económica, creada por el núcleo duro de Bilderberg (aunque muchos de los asistentes lo desconozcan), será uno de los temas estrellas a tratar.   

-         ¿Y cómo van a orientarlo?

-         Bilderberg decidirá el tiempo que debe durar la crisis y en qué países será más dura. Dará nuevas “orientaciones” a España. El año pasado se reunieron en Grecia y mira cómo está ahora ese país. Esperemos que el próximo año no ocurra lo mismo en el nuestro, pero tratándose de Bilderberg no se pueden tener muchas esperanzas.

-         ¿Cuál es la finalidad última de Bilderberg?

-         Es el mismo objetivo que les mueve desde siempre: instaurar un gobierno mundial. Como dijo Rockefeller en 1999: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

-         En tu nuevo libro aseguras que Barack Obama, la Gripe A y el calentamiento global son criaturas de Bilderberg.

-         En el asunto de la supuesta pandemia de Gripe A, como en muchos otros, para Bilderberg el fin no es el dinero sino el control social. El engaño, la mentira usada para despistar a la opinión pública es que quieren que creamos que lo hacen por dinero, para que las farmacéuticas obtengan grandes ganancias, pero estos beneficios no son más que el premio por su contribución a la causa, mantenernos asustados para manipularnos mejor.

-         ¿Y qué te ha llevado a afirmar que Obama está puesto por el Club?

-         El Presidente de EEUU asistió a la reunión de Bilderberg del año 2008 en Chantilly, Washington DC. Allí tuvo lugar su presentación oficial. Además, está rodeado de bilderberges: su Secretaria de Estado, Hillary Clinton; su Vicepresidente Joe Biden; su Jefe de Gabinete, Rahm Emanuel; el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que fue quien le invitó; el representante especial norteamericano para Afganistán, Richard Holbrooke. Y aunque muchos creen que es una institución pública, la Reserva Federal es una entidad privada y su Presidente, Ben Bernanke, también es un bilderberge reconocido.

-         En tu libro aseguras que Bilderberg quiere establecer su gobierno mundial en la ONU, ¿cómo lo haría?

-         El núcleo duro del Club no cree en las soberanías nacionales y lucha por erosionarlas. Hoy en día las decisiones, cada vez más, son globales, ya que lo ocurre en un país afecta al resto del mundo sobre todo si ese país es Estados Unidos. Bilderberg quiere convertir a la ONU en la sede del gobierno global de manera que sus agencias pasarían a ser ministerios; así la OMS sería el ministerio mundial de salud, UNIDO se convertiría en el ministerio mundial de la industria, la FAO en el de agricultura e ILO en el de asuntos sociales. Además, desde hace años quieren crear un ejército mundial, una única moneda y una sola religión.

-         ¿Cómo sería esa religión?

-         Está diseñada en la llamada Campaña del Milenio de la ONU, redactada por el ex presidente soviético y antiguo jefe de la KGB, Mijail Gorvachov que la define como “una nueva ética para el nuevo mundo, un Decálogo de la Nueva Era”, que entró en vigor en el año 2000. Se trata de “sustituir los Diez Mandamientos por los principios contenidos en la Constitución de la Tierra”. En ella, la ecología se alza como el centro de todas las actividades reemplazando la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El mismo Gorbachov dijo que “el Consejo de Seguridad de la ONU debe impulsar el Nuevo Orden Mundial”. 

Fotografia Cristina Martin

-         ¿Cuáles han sido los logros de Bilderberg desde su creación?

-         Han sido muchos. La instauración del euro, la Unión Europea y las instituciones que le preceden como son la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, la Comunidad Europea de la Energía Atómica y la Comunidad Económica Europea. La invasión a Irak se decidió en la reunión de 2002 y la guerra que acabó con Slobodan Milosevic es otro de sus logros, así como el bombardeo de Rusia a Chechenia, que se consensuó en la cita de 1999. También están detrás de las políticas eugenésicas del Tercer Mundo e incluso del aborto.

-         ¿Es cierto que tienen la capacidad de poner y quitar presidentes?

-         Así es como se cree. Desde Eisenhower todos los presidentes norteamericanos han pasado por el Club. Obama lo hizo en 2008, en Chantilly, y su Secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue la primera mujer, exceptuando a la monarquía, que asistió a una reunión de Bilderberg, en 1997. Su esposo, Bill Clinton, y Tony Blair son los ejemplos más significativos pues ambos fueron aupados por el Club, como Angela Merkel. El ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan lo fue antes de Bilderberg. A ellos se le atribuye el asesinato de Kennedy y Gandhi, entre otros.  

-         ¿El Club Bilderberg es jerárquico o todos los asistentes tienen el mismo peso o poder de decisión?

-         La entidad se estructura en círculos concéntricos. El externo está formado por los asistentes eventuales. El siguiente es el Sttering Committee o Comité Directivo, integrado por 17 norteamericanos y 24 europeos que diseñan la agenda de los temas a tratar en cada edición y eligen a los invitados. El más interno es el llamado popularmente comité de los sabios. Es el núcleo duro, más desconocido de todos. Da las directrices del Club y junto el Comité Directivo trata de temas y celebra reuniones a las que el resto no puede asistir.

-         ¿Quién lo forma?

-         Sólo ha trascendido el nombre de David Rockefeller, el alma del Club.

-         ¿Qué otros nombres puedes darnos de los que asisten a las reuniones?

-         Están nuestra Reina Sofía, la Reina Beatriz de Holanda, las bancas internacionales, el FMI, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, las multinacionales como Coca-Cola, Nokia, Google, Siemmens, Ford, las petroleras, los grandes medios de comunicación. Comisarios europeos como Pascal Lamy y Mario Monti; Bill Gates; el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso; Henry Kissinger; Donald Rumsfeld; Valery Giscard d’Estaing, el artífice de la Constitución Europea. Entre los españoles destacan nuestro actual Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que fue invitado el año pasado a Atenas; Pedro Solbes, que está muy bien considerado fuera de nuestras fronteras; José María Aznar; Esperanza Aguirre; Jaime Carvajal Urquijo; Guillermo de la Dehesa; Bernardino León; Matias Rodríguez Inciarte; Joaquín Almunia; Manuel Fraga; Javier Solana; Jordi Puyol y otros muchos nombres que aparecen en mi libro.

-         ¿Asisten periodistas a las reuniones?

-         Sí, pero el secreto es la norma esencial. Nadie puede hablar del contenido de las reuniones. Los bilderberges aseguran que así no se ven condicionados por la opinión pública o la posible tergiversación de los medios. Defiendo que si están hablando de nuestro destino, los ciudadanos tenemos todo el derecho del mundo a saber qué es lo que dicen y deciden.

-         ¿Dónde se reúnen?

-         En un país diferente en cada ocasión. En España tuvo lugar una reunión en 1989, en el balneario de La Toja. Allí fueron recibidos por el entonces presidente Felipe González y los Reyes de España. Siempre se dan cita en un hotel de cinco estrellas y es imprescindible que tenga campo de golf, juego al que se dedican los sábados por la tarde.

-         Después de publicar dos libros en Almuzara sobre el Club, ¿por qué has cambiado ahora de editorial?

-         La aventura con Almuzara no salió bien ya que Manuel Pimentel lleva tres años sin pagarme y me consta que no soy la única que no ha cobrado. He apostado por Absalon porque es una editorial emergente con capacidad y ganas por hacer las cosas bien. Confío en ella y ella confía en mí.

-         ¿Cuándo se presenta tu libro?

-         El día 24 de junio en el Círculo Mercantil de Sevilla a las 20’00 horas. La presentación correrá a cargo de don Emilio Carrillo.

 

Ya lo saben, si quieren saber más de este tema tienen una buena oportunidad de escuchar a Cristina Martín en la presentación de su obra “El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo” de Ediciones Absalon el próximo día 24 de Junio. La ocasión la merece y tal vez la autora nos de las claves para salir de la crisis que nos asola.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Adrian -

Buenos muchachos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres