Blogia
Voces del Misterio

Presentada la obra póstuma "YO VI LA LUZ" del Dr. Enrique Vila

Fuente: Revista Digital Avalon ( http://www.revistadigitalavalon.es )

untitled Un día para recordar el de ayer. La presentación del libro de Enrique Vila que tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Sevilla no dejó indiferente a nadie, prueba de ello la tenemos en el despliegue de medios que hubo: televisión, radio y como no podía ser de otra forma, La Revista digital Ávalon también estuvo allí, dando cobertura al evento, realizando varias entrevistas, J.J. Benítez, Manolo Gordo y por último a la más esperada, Ángeles Garfia.
Muchas fueron las personas dentro del mundo del misterio y la información, que a pesar de las inclemencias del tiempo y la alerta amarilla, se desplazaron para arropar con su cariño y afecto a Ángeles, en la presentación del libro "Yo vi la Luz", libro que recoge las experiencias que tanto el Dr. Enrique Vila como su esposa Ángeles Garfia, recopilaron durante cerca de 30 años a través de toda nuestra geografía sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Entre el público o participando en la conferencia, pudimos ver a personas de la talla de Moisés Garrido, Rosa María Paraíso, Antonio Petit, J.J. Brenitez, Manolo Gordo, Miguel Alcaraz…
Avanzada las 20h de la tarde-noche, Manolo Gordo dio comienzo contándonos anécdotas vividas en primera persona con Don Enrique Vila. También hizo referencia a algunas historias que podremos encontrar en el libro. Respecto al mismo, comentó el hecho de ser "la mejor guía que se ha realizado sobre las ECM". Manolo Gordo nos dijo que este es un libro lleno de optimismo, un libro que nos hará quitarnos ese miedo a la muerte que todos o casi todos tenemos.
Luego tomó la palabra el Director de ediciones Absalon, José Mª Lebrero, para hablarnos de como este proyecto llegó a sus manos de forma casual, aunque quizás lo más apropiado, como él mismo apuntó, sería decir de forma causística. Ya para cuando el Sr. Lebrero estaba hablando y a pesar de ser ayer el día en el que se presentó oficialmente el libro, nos informó que la 1ª edición estaba agotada.
El prólogo del libro corre a cargo de J.J. Benítez, quien nos contó de forma emotiva algunas de sus vivencias con el protagonista de la noche, el Dr. Enrique Vila, anécdotas, algunas de ellas, que hicieron sonreír a los que nos encontrábamos allí. Habló del libro como un libro dador de esperanzas, un libro recomendado para las personas que estén atravesando dudas, un libro tanto para creyentes como para los que no creen. Como dijo J.J. Benítez : "Lo único seguro que tenemos es la muerte, y el Dr.  Enrique Vila a través de este libro nos hace ver la luz"
Para finalizar, fue la esposa de Don Enrique Vila, Ángeles Garfia, quien tomó la palabra para recordar llena de emoción algunos rasgos de su vida al lado de su esposo. También recordó todas las dificultades que ha tenido que afrontar hasta que el libro ha visto por fin la luz, personas en contra, promesas no cumplidas, pero todo esfuerzo ha merecido la pena y todos los sinsabores han sido dulcificados, al ver ayer el inmenso cariño con el que todos los allí reunidos acogieron la obra de su esposo.
Ángeles Garfia, habló del día de ayer como un día especial, agradeciendo a todos los presentes su asistencia y apoyo. Agradeciendo también al Colegio de Médicos de Sevilla que cediera el lugar para el evento.
PICT0121 Como dijo Ángeles, un día especial en el que seguramente el Dr. Enrique Vila esbozó una gran sonrisa, satisfecho al ver que su trabajo, que el trabajo que había realizado con su querida esposa estaba publicado.
Yo vi la Luz (Experiencias cercanas a la muerte en España). Un libro que no puede faltar en nuestras casas, lleno de esperanza, optimismo, un libro que nos hará perder el miedo a la muerte, al más allá.
Esperemos que tras su lectura, todos veamos La Luz, en esta vida y en la venidera. Nuestro deseo, que disfruten de su lectura.

PICT0124

En el transcurso de la tarde, algunos de los protagonistas tuvieron a bien concedernos unas breves entrevistas.

Escucha la entrevista a Ángeles Garfia

Escucha la entrevista a Juan José Benítez

Escucha la entrevista a Manolo Gordo

Un trabajo de las redactoras de Ávalon:Rosa Santizo Pareja y Nuria Álvarez Ortega

0 comentarios