Blogia
Voces del Misterio

"Niños llorando": los cuadros malditos


 

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".



Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.

En los 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

¿Verdad o mito? Saquen sus conclusiones.

Tuvieron mucho éxito sus reproduciones en los años 80 (en muchos paises de distintas culturas como puede ser España,Inglaterra o Turquia) desbancando a los paisajes bucólicos( con o sin ciervo ) o la estampa de lozana andaluza (con o sin acompañamiento).Eran de esas cosas tan usuales de los 80 (junto a las porcelanas de payasos) que ahora nos repele pero en aquel momento eran el no va más en decoración.La leyenda negra (o más bien urbana) dice que los niños pintandos eran de un orfanato y que murieron en un incendio, por tanto los cuadros (o reproduciones) estan malditos.La casualidad o no (la probabilidad creo yo) es que se quemarán algunas casas y el cuadro permaneciera intacto ,naciendo la leyenda y la caida de la popularidad de dichos cuadros.Por tanto se corrio el rumor de que si lo ponias al reves se aparecia al diablo, que si te relataban la historia del cuadro y tenias uno pues que se quemaba tu casa y cosas de esas.

El autor, después de la guerra quedó tan dolido que pintó esos cuadros.  También se decía que los cuadros estaban malditos, que traen mala suerte (incendios, muertes, voces o lo que sea) tanto que en Inglaterra, al difundir el "The Sun" un informe sobre esos cuadros  la gente para un dia especial, empezaron a quemar todos los cuadros referente a este pintor (quema extraordinaria) hablo de miles y miles de cuadros.


 

 





 

1 comentario

renzo -

http://www.youtube.com/watch?v=2hokgJHRi3s&feature=related

en el minuto 0:53 aparece un cuadro como se llama?