Blogia
Voces del Misterio

Crónica: "Voces del Misterio", con Jordi Fernández y Jose Manuel García Bautista, VI Semana del Misterio

Más información en nuestro blog, día a día: http://vocesdelmisterio.blogia.com

PICT0083Voces del Misterio

Jordi Fernández, José Manuel García Bautista y su equipo de colaboradores.

En esta tercera Jornada de la VI Semana del Misterio y después de la correspondiente presentación de José Antonio Colinet, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Jose Manuel García Bautista, Jordi Fernández y los habituales colaboradores del programa de radio "Voces del Misterio", que todos los viernes se retrasmite a través de Radio Betis. Como invitado especial, contamos con la presencia de un investigador bien conocidos por todos, Francisco Contreras Gil, que con su habitual elocuencia nos habló de algunos de los casos que recoge en su último libro: "Fantasmas: ¿Hay alguien al otro lado?".  En esta ocasión tan especial y desde Don Cecilio, lugar donde se imparten las conferencias, pudimos disfrutar, los asistentes, del programa de radio en vivo y en directo.
Jose Manuel García Bautista en su sección "Tal día como hoy", nos hizo un recorrido de los acontecimientos más relevantes en la historia en esta fecha.
En esta noche multitemática, Jose Manuel nos introdujo en un tema realmente interesante y quizás bastante desconocido en nuestra ciudad. Nos habló de nazis en Sevilla. De una forma amena y detallada, comenzó comentando como agentes del servicio de inteligencia del Tercer Reich actuaron en el sur de nuestra península teniendo como punto de control nuestra ciudad, Sevilla. Nos habló de las relaciones entre España y Alemania, relaciones que comenzaron ya en el año 1925, con el fin, que nuestro país permitiese a Alemania la fabricación de submarinos en sus astilleros. Pasó a explicar cómo poco a poco las negociaciones entre España y Alemania se hicieron más fuertes.
Como si de una historia fantástica se tratase nos contó el curioso caso de William Martín, un hombre que, como tal, nunca existió, aunque cuente en Huelva con una tumba. Un caso desconocido por muchos, pero de gran interés para todos los amantes de lo misterioso y de la historia.
PICT0084 Nos narró la singular historia de León Degrelle, general de las SS que tras la derrota del ejército alemán y tras deambular por diversos países llega al nuestro, afincándose finalmente en un pueblecito de la Sierra Norte de Sevilla, Constantina. Bajo el nombre de Juan Sancho, aunque era más conocido por don Juan de la Carlina, vivió felizmente hasta su muerte en 1994 a la edad de 89 años, viviendo sus últimos días en Torremolinos.
Sin duda un capítulo importante dentro de la historia de Sevilla digna de ser conocida por todos y que podemos encontrar con todo detalle y de forma documentada, en el cuarto libro de la "Guía Secreta de Sevilla."
Posteriormente Jorge Medina, en su sección "El Rincón de la Historia" nos habló de un personaje digno de la peor historia de terror que podamos imaginar, Josef Rudolf Mengele, médico y criminal de guerra nazi, conocido también como El ángel de la muerte o "Dr. Muerte". Obsesionado por experimentar con gemelos o con personas que padeciesen alguna alteración genética. Como muchos otros asesinos, nunca fue juzgado, llevando una vida plácida hasta el día de su muerte.
Jordi Fernandez nos hizo un breve recorrido por las sectas que hoy por hoy se encuentran en Sevilla, sus métodos de captación, como operan en nuestra ciudad. Estudio que podremos encontrar de forma más extensa y detallada en la 5ª entrega de La Guía Secreta de Sevilla, libro que está a la espera de ver la luz.
En la habitual sección "Zona del Misterio", Alberto Luis Fernández y Jesús García hablaron sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), bonito gesto hacia un gran estudioso y experto en este tema como fue el Dr. Enrique Vila, a quien en esta Semana del Misterio se le rinde un más que merecido homenaje.
PICT0085 Ya al final de la noche tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro invitado especial, Francisco Contreras Gil, que de forma amena nos hizo un recorrido breve por sus 20 años como buscador del misterio, nos deleitó contándonos diferentes casos recogidos todos ellos en su último libro "Fantasmas: ¿Hay alguien al otro lado?", casos, todos ellos, inquietantes, interesantes, algunos, más conocidos otros menos. Pero sin ningún lugar a dudas, casos todos llenos de misterios, de vivencias, de experiencias. Casos que ya forman parte de la vida del investigador. Finalmente, como expresó Francisco Contreras, después de tantos años de investigación son más las preguntas que las respuestas.
La noche finalizó con el correspondiente turno de preguntas y respuestas.
Amablemente nuestro invitado Francisco Contreras Gil, accedió a la entrevista que reproducimos a continuación:

Aquí puedes oír la entrevista

 Nuria Álvarez – Rosa Santizo

Redactoras "Voces del Misterio" (Radio)  y "Ávalon" (Revista Digital)

0 comentarios