Blogia
Voces del Misterio

El documentalista Juan Jose Revenga galardonado con el premio Reloj de Arena 2009

Inmaculada Montero - ASN
agenciasevillanadenoticias@gmail.com
El investigador Juan José Revenga ha sido galardonado con el tradicional premio Reloj de Arena 2009 por su labor y aportación al mundo del Misterio y la Historia, en una votación cerrada entre diferentes expertos de ambos campos. Juan José Revenga se une así a nombres del prestigio como Juan Antonio Cebrián, Jesús Callejo y Carlos Canales, siendo especialmente destacada la unanimidad en la concesión de dicho premio.
 
El premio será entregado el Sábado 13 de Febrero, dentro del carismático marco de la VI SEMANA DEL MISTERIO de Sevilla por parte de los divulgadores sevillanos Jordi Fernández Cabrera y Jose Manuel García Bautista.

Juan José Revenga Montejo es corresponsal, reportero gráfico, autor de documentales, expediciones y producciones cinematográficas. Desde 1989 realiza su labor como corresponsal de prensa y televisión en diversos países de América Latina. En los años noventa amplia su marco de acción con profundas incursiones en África y las regiones más conflictivas del extinto mundo soviético. Compaginando su labor como cámara de televisión comienza a realizar documentales completos para Televisión Española incidiendo en los aspectos más misteriosos y desconocidos de los lugares en que trabaja. Desde entonces realiza series completas como «Amazonia mágica», «África mágica» o «Magia en las Antillas». Su últimos trabajo realizado para TVE son la serie «América mítica» y un documental sobre las zonas de origen del vudú que motiva buena parte de este libro. Actualmente trabaja en otra serie titulada «Indonesia mítica».

0 comentarios