Blogia
Voces del Misterio

Científicos españoles trabajan en una tecnología para conocer mejor el fondo del mar


 

Cuando hablamos de astronomía, de los confines del Universo, del Big Bang (que el Gran Colisionador de Hadrones trata de explicarlo), nos asombramos de los misterios que encierra el cosmos. Sin embargo, nunca nos paramos a pensar en misterios que tenemos más cerca: el fondo marino.

 

RESTOS ARQUEOLÓGICOS 

Para tratar de comprender mejor el fondo de los océanos, investigadores de nueve instituciones científicas españolas tratan de identificar las tecnologías robóticas e instrumentales que puedan contribuir a mejorar el conocimiento del medio marino. De hecho, el Ministerio de Ciencia y Tecnología promueve el futuro Observatorio Oceanográfico Costero, en la costa de Cartagena (aun por determinar el emplazamiento exacto), que tiene un presupuesto de 600.000 euros.


Este Observatorio también servirá para las empresas navales y pesqueras para conseguir nuevos desarrollos tecnológicos que le sirvan para mejorar su actividad.
 
Para la puesta en marcha del Observatorio, han convocado a los investigadores más en tecnología oceanográfica y naval de España para darles a conocer las líneas de investigación del futuro centro, y conseguir de ellos desarrollos tecnológicos capaces de llegar a los fondos marinos y obtener de éstos información. Las líneas de investigación comprenden el propio conocimiento del mar dado por sus corrientes, su orografía, sus presiones…
Esto tiene especial relevancia tras conocer la noticia del
descubrimiento de más de 17.000 nuevas especies marinas.
 
http://elblogverde.com/cientificos-espanoles-trabajan-en-una-tecnologia-para-conocer-mejor-el-fondo-del-mar/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+elblogverde+%28El+blog+verde%29
 

0 comentarios