Blogia
Voces del Misterio

Ampliación: Programa I Jornadas Periodismo de Misterio Universidad de Sevilla

Cartel de las Jornadas

Desde el inicio de la Humanidad, la curiosidad y el interés hacia lo insólito, lo desconocido y lo inexplicable han movido al ser humano a buscar respuestas. Del 13 al 16 de octubre se celebra en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla las I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación en la que descubriremos cómo se desarrolla esta forma de hacer periodismo. Durante cuatro días, Sevilla se vestirá de misterio bajo las ponencias de los más destacados profesionales del periodismo de misterio e investigación.

Las jornadas se abrirán con el periodista, investigador y premiado escritor de best sellers Javier Sierra Albert (La Dama Azul y La Cena Secreta, entre otros), será el Martes 13 de Octubre a las 20.00h. sobre "Cuatro décadas de periodismo escrito del misterio en España (1972-2009)"Jesús Callejo Cabo (tertulia de las cuatro C del programa radiofónico La Rosa de Los Vientos de Juan Antonio Cebrián, Onda Cero) será el Miercoles 14 de Octubre a las
20.00h. sobre "Mis experiencias con el periodismo del misterio"
Nacho Ares (Director de la Revista Arqueología) a las 20:00 h. el Jueves 15 de Octubre sobre "Egiptología y periodismo del misterio", Fran Contreras Gil (escritor y colaborador de varios programas radiofónicos como Espacio en Blanco, RNE) el Viernes 16 de Octubre a las 20.00 h. sobre "Enigmas en el objetivo. Diario de un reportero.. en busca del misterio" y Miguel Blanco (periodista radiofónico director de Espacio en Blanco)  el mismo Viernes 16 de Octubre a las 20:30 h. sobre "Comunicación en el Más Allá. El mundo del misterio en la radio - TV" y la grabación del programa de Radio Nacional de España "Espacio en Blanco" a las 21:30 h.

El objetivo de estas jornadas es crear un foro de debate a cerca de las competencias del periodismo de misterio dentro de la profesión. http://fcom.us.es/blogs/jornadasperiodismomisterio/

I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación del 13 al 16 de octubre de 2009 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Entrada Gratuita

0 comentarios