Blogia
Voces del Misterio

I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación

Desde el inicio de la Humanidad, la curiosidad y el interés hacia lo insólito, lo desconocido y lo inexplicable han movido al ser humano a buscar respuestas. Del 13 al 16 de octubre se celebra en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla las I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación en la que descubriremos cómo se desarrolla esta forma de hacer periodismo. Durante cuatro días, Sevilla se vestirá de misterio bajo las ponencias de los más destacados profesionales del periodismo de misterio e investigación.

Cartel de las Jornadas

 

Las jornadas se abrirán con el periodista, investigador y premiado escritor de best sellers Javier Sierra Albert (La Dama Azul y La Cena Secreta, entre otros), completan las conferencias Jesús Callejo Cabo (tertulia de las cuatro C del programa radiofónico La Rosa de Los Vientos de Juan Antonio Cebrián, Onda Cero), Nacho Ares (Director de la Revista Arqueología), Fran Contreras Gil (escritor y colaborador de varios programas radiofónicos como Espacio en Blanco, RNE) y Miguel Blanco (periodista radiofónico director de Espacio en Blanco) concluyendo con la grabación en directo del mítico programa de Radio Nacional de España Espacio en Blanco, de Miguel Blanco.

 

El objetivo de estas jornadas es crear un foro de debate a cerca de las competencias del periodismo de misterio dentro de la profesión. Así mismo, durante estos cuatro días podremos escuchar a los más prestigiosos profesionales de esta especialidad periodística, haciendo posible un encuentro entre expertos y público en general. Pero sobre todo, tendremos misterio, mucho misterio.

 

http://fcom.us.es/blogs/jornadasperiodismomisterio/2009/09/09/i-jornadas-de-periodismo-de-misterio-e-investigacion/

 

0 comentarios