Blogia
Voces del Misterio

Hallan antiguo buque británico naufragado en Canal de la Mancha

Fue encontrado por los mismos exploradores que un par de años tras descubrieron un tesoro de 500 millones de dólares

Fuente:JO-JO Producciones

 

 En esta foto, divulgada el domingo, 1º de febrero de 2009 por la empresa  Odyssey Marine Exploration, Inc., se observa una fotografía de un cañón de bronce en el sitio del naufragio del buque HMS Victory, en el Canal de la Mancha.
Odyssey Marine Exploration, Inc. / Foto de AP
En esta foto, divulgada el domingo, 1º de febrero de 2009 por la empresa Odyssey Marine Exploration, Inc., se observa una fotografía de un cañón de bronce en el sitio del naufragio del buque HMS Victory, en el Canal de la Mancha.

Los exploradores de las profundidades marinas que hace dos años encontraron 500 millones de dólares en un tesoro hundido frente a la costa de la Florida, dicen haber descubierto otro botín de índole diferente: un legendario buque de guerra británico que naufragó en el Canal de la Mancha hace 264 años.

La empresa Odyssey Marine Exploration no ha descubierto oro hasta el momento, pero la investigación de la firma indica que el HMS Victory transportaba cuatro toneladas en monedas de oro que podrían tener un precio superior al del tesoro que Odyssey descubrió en un galéon español en 2007, informó su cofundador, Greg Stemm, previo a una conferencia de prensa a efectuarse en Londres el lunes.

Hasta ahora, Odyssey ha encontrado dos cañones de bronce del naufragio del Victory y continúa analizando el lecho del mar, a unos 100 metros (330 pies) bajo la superficie, informó Stemm. La compañía dijo que está negociando con el gobierno británico para lograr una colaboración en el proyecto.

"Se trata de algo muy grande, debido a su historia", explico Stemm. "En muy raras ocasiones es posible resolver un misterio tan antiguo como éste".

Odyssey dijo que 31 cañones de bronce y otras evidencias permitieron confirmar de manera definitiva que se trata del HMS Victory.

La embarcación, de 53 metros de eslora (175 pies) se alejó del resto de su flota durante una tormenta y se hundió en el Canal de la Mancha el 4 de octubre de 1744, con al menos 900 hombres a bordo.

El buque era el más grande y, con 110 cañones de bronce, el más temible de su época. No había otra embarcación con semejante artillería. Fue la inspiración para el HMS Victory, que comandó el almirante Horatio Nelson décadas más tarde.

Odyssey estaba buscando otros valiosos buques que naufragaron en el Canal de la Mancha cuando encontró el Victory.

Stemm dijo que no desea informar el sitio exacto del naufragio por temor a saqueadores.

 

0 comentarios