Blogia
Voces del Misterio

Noticias y hechos insólitos del 2008

Logness.jpg

Al centro de esta portada de El Comercio, del día lunes 6 de diciembre de 1954, aparece una noticia que me hubiera gustado leer por la mañana: "Legendario monstruo del Lago Ness habría sido hallado por unos marineros", dice el titular. Según los tripulantes del buque pesquero Rival, su radar había detectado la presencia de un animal de unos 15 metros de largo, "aproximadamente ocho piernas y la silueta de un escorpión". Uno de los tripulantes, identificado como Peter Anderson, aseguró que el misterioso ser fue localizado en las profundidades del lago. "Al mirar cómo la aguja del eco sonda comenzaba a diseñar una forma asombrosa, llamó a los demás tripulantes. Intentaron seguir la dirección del monstruo, pero cambiaron de rumbo porque les dio miedo", señala el reporte. Por supuesto es otra más de las innumerables historias sobre el monstruo, del que ya escribiré algo más adelante. El punto es que esta es la clase de noticias insólitas que a los curiosos como este blogger fascinaría ver convertidas en realidad. A veces fantaseo también con una escena de Expedientes X en que Mulder y un grupo de gente son iluminados por un gran platillo volador. Sé de gente que ha pasado por algo parecido y les tengo sana envidia. En fin. Cada cierto tiempo aparecen referencias de ese tipo e incluso más sorprendentes, por lo cotidiano. Hacia el fin de año, aquí les presento una lista de los episodios curiosos más resaltantes de este 2008 que termina. No hay monstruos, pero sí cosas muy interesantes.

La idea es que elijamos el hecho o personaje insólito del año, según estas notas aparecidas en distintos medios de comunicación. Si alguien recuerda algo más, se aceptan sugerencias.

Un ecologista de EEUU lleva un año sin sacar la basura
El credo de Dave Chameides, un fotógrafo ecologista de California empeñado en proteger el ambiente, es desde hace casi un año no sacar los desperdicios de su familia a la calle y adoptar hábitos de una vida orgánica que ojalá inspire a otros estadounidenses.

Nombran «animal chino del año» al cerdo que sobrevivió al seísmo
El animal bautizado como Zhu Jianqiang («cerdo fuerte») encabezó la lista de los 10 animales que «conmovieron el país en 2008».

Una empresa de EE.UU. inicia la venta del primer auto volador
Terrafugia es la compañía que ya está alentando a los posibles compradores a separar su Transition, el primer automóvil que puede convertirse en planeador. Ver un auto volador podría dejar de ser un sueño de Hollywood.

La nave ’Phoenix’ halla indicios de hielo subterráneo en el ártico de Marte
Ya se había detectado sobre el espacio, pero ahora se podrá comprobar sobre el terreno.

Murió campesino chino que recibió trasplante de cara
Li Gouxing recibió un nuevo rostro en el 2006 luego que un oso lo desfigurara. Las causas de su muerte son desconocidas pues la familia rechazó practicarle una autopsia al cadáver

Familia estadounidense da a luz a su decimoctavo bebe
La pareja dijo estar encantada con tener más hijos. Actualmente son padres de diez niños y ocho niñas.

Mejora el estado de salud del ’Hombre árbol’
Dede, de 37 años, regresó a su casa en Indonesia de alta después de que se le removieran quirúrgicamente seis kilos de verrugas de su cuerpo

Reprogramación de células
Se transformó una célula de la piel humana en célula madre pluripotencial
En febrero de este año, científicos estadounidenses reprogramaron células humanas de la piel para convertirlas en otras con las mismas propiedades de las células madre embrionarias, las cuales tienen la capacidad de convertirse en células óseas, musculares o neuronales, por ejemplo.

NASA pone a la venta a bajo precio sus transbordadores
Cada uno, valorado en $1.000 millones, se ofrece ahora en $42 millones.
Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington comprará uno.

Una chica de 8 años se casó con hombre de 58 y ahora no se puede divorciar
Un tribunal de Arabia Saudita rechazó el pedido de la madre de la niña, la cual fue obligada por su padre a contraer matrimonio

Los elefantes, al igual que los humanos, rechazan hablar con desconocidos
Todo el mundo piensa que hablar con desconocidos es una mala idea. Científicos de la Universidad de California han comprobado que los elefantes, al igual que los humanos, coinciden en esta premisa, especialmente cuando se encuentran en un ambiente ajeno a su manada, según publicó hoy la Royal Society inglesa, y que recoge Europa Press.

Los ’hobbit’ de la Isla de Flores, nueva especie de homínido

Los antropólogos Kieran McNulty de la Universidad de Minnesota y Karen Baab de la Stony Brook University de Nueva York, han resuelto una de las mayores controversias científicas de los últimos años en el campo de la antropología.

Desmontan el mito de que la Tierra era un lugar inhabitable en sus orígenes
La imagen que teníamos de la Tierra en sus primeros pasos resulta, según los últimos estudios de científicos estadounidenses, totalmente errónea.

El exceso de amor puede acabar con una relación
’Too much love will kill you’. Lo decía Brian May en el homenaje póstumo a Freddie Mercury en 1991 y, según las últimas investigaciones en el campo de la psicología, es más cierto que nunca.


Destruir un asteroide camino de la Tierra no sería tan sencillo como en ’Armaggedon’

Se debe aprender a cambiar su ruta.

Geofísicos graban cómo se rompe un continente
Un equipo internacional de geofísicos ha conseguido medir por primera vez en tiempo real y en tierra firme un evento geológico, denominado efecto dique, que provoca la separación de placas tectónicas y, en último extremo, la partición de los continentes que ha ido configurando el paisaje de la Tierra.

Un niño de ocho años pasa el examen de ingreso a la carrera de Derecho en Brasil
Se trata de Joao Víctor Portelinha de Oliveira, estudiante de primaria.
El hecho ha provocado las protestas de los abogados de Brasil por la baja calidad de la enseñanza.

Se queda sin tarta de cumpleaños por llamarse Adolf Hitler
Una pareja de Nueva Jersey (Estados Unidos) ha denunciado ante la prensa que un supermercado rechazó poner el nombre de su hijo en la tarta de su tercer cumpleaños por llamarse Adolf Hitler.

Burger King lanza un perfume para hombres que quieran oler a hamburguesa
La última novedad que la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King no es una variante de sus famosas hamburguesas, sino un perfume con olor a uno de sus productos, el famoso Whopper.

El placer une a miles de parejas en el Día Mundial del Orgasmo
Dos pacifistas proponen un orgasmo sincronizado para generar energía positiva
Es el tercer año que se convoca al mundo a tener un orgasmo simultáneo

(Y una perla digna de la Edad Media)
El Papa pide "proteger" a la Humanidad de las conductas gays
Benedicto XVI aboga por una "ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción"

Por: David Hidalgo Vega

0 comentarios