Blogia
Voces del Misterio

Guía radiofónica de los programas de Misterio de Sevilla

Nuestra ciudad es una de esas raras avis donde conviven el misterio y sus divulgadores,juntos pero no revueltos como diría el saber popular.Es Sevilla una tierra de grande encuentros,de amistades  y rivalidades eternas siempre desde un terreno bien entendido.Por ello la oferta dentro de esa llamada "cultura del misterio" es amplia y variada,y en cualquiera de los casos:altamente recomendable.Por ello desde este blog de "Voces del Misterio" os queremos recomendar la variedad radiofónica o televisiva de nuestra ciudad en cuanto al misterio, la Ciencia,la Historia,lo curioso o,simplemente,el Saber demanda.

Comenzamos por lo primero que va llegando...Los misterios suelen tener su pistoletazo de salida, radiofónicamente hablando, los Viernes,es el día elegido para amenizar la sobremesa o las noches pre-fin de semana con un poco de misterios y enigmas. La sección "La Esfera" -anteriormente un buen programa de radio que tenía su cita semanal en Radio Rinconada- es realizada en la mañana del Viernes acercándonos el mundo del misterio de la mano y el buen hacer de Francisco del Toro,la cita en la misma sintonía,en Radio Rinconada (104.7 FM) a las 10:30 h.

Al caer la tarde-noche el misterio se tiñe de verdiblanco para visitar la sintonía de Radio Betis (89.6 FM) ,allí "Voces del Misterio" tiene su cita de 20:00 a 22:00 h. Dirigido por Jordi Fernández y Jose Manuel García Bautista (como todos los que seguiis este blog o la web sabeis) tratan de llevar el mundo del misterio,la Historia, lo curioso al oyente. 120 minutos imprescindibles donde se abordan todo tipo de fenómenos englobados dentro del mundo que nos reune en este blog.También se emite en redifusión.

Llega la noche y de una "acera" futbolística nos vamos a la otra,en este caso a la de Sevilla FC Radio (91.6 FM),en este caso el decano de la información del misterio en la ciudad nos abre las puertas de su casa para invitarnos a pasar "A través del cristal". Dirigido de la experta y profesional mano de Antonio Porrero y secundado en estas tareas por la calidad de Jesús Jiménez "Brasi" nos llevan al apasionante mundo de los desconocido a lo largo de 90 minutos.Una cita que no debe perderse.De 22:30 a 0:00 h.

La sobremesa del Sábado nos trae otra sorpresa,desde los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) dentro del programa "Protagonistas" nos encontramos con la sección "Con M de Misterio" donde Jose Manuel García Bautista repasa desde los misterios más universales a los más locales. Dirigido por el siempre genial Fernando García Haldón el "Protagonista" se viste de misterios de 13:05 a 13:25 h. con esta sección.

Si todos ellos no fueran suficiente aún hay más,desde los micrófonos de Estilo Radio (90.4 FM), todo un profesional y gentleman de las ondas,José Antonio Colinet, emite diariamente la versión radiofónica de su popular "Kronos",todas las noches sobre las 0:00 h. Ameno,entretenido y un buen punto y final a un día agotador de trabajo.

La televisión no es ajena a esta difusión del misterio y nuevamente "Kronos" a través de "CRN Andalucía" nos acerca el misterio, la Historia, la Ciencia o lo curioso a la pequeña pantalla. Dirigido por José Antonio Colinet ,y como colaboradores fijos Jordi Fernández y Jose Manuel García Bautista, se encargan de poner imágenes a muchos de esos misterios tan insondables como atrayentes. A las 16:30 h. en "Kronos".No os lo perdais.

Los Miércoles es el día elegido por Canal Sur Tv para desde el late-night "Paz en la Tierra" divulgar testimonios de personas que han vivido experiencias en primera persona o están vinculadas a tan extraño mundo de alguna forma. Sobre las 23:15 h. y coordinado por Jordi Fernández y Jose Manuel García Bautista. Un espacio cargado de rigor y seriedad y aunque parezca paradójico: presentado por la humorista Paz Padilla quién no admite bromas cuando se tocan estos temas.

De Canal Sur saltamos a Localia Tv donde -ya por poco tiempo debido al cierre de la cadena- habitualmente los Martes es el día elegido para tocar el misterio y sus imágenes en Sevilla,dentro del programa "Plató Abierto" con Paco Mesa e Inés Porro los amigos del misterio Jordi Fernández y Jose Manuel García Bautista vuelven a la carga con más misterios,sobre las 22:30 h. a 22:55 h.

Y un estreno, desde Aljarafe Tv y la plataforma digital del Aljarafe sevillano una propuesta al otro lado de lo desconocido "Crónicas del Misterio"... No se lo pierdan.

Y si nos hubiéramos dejado agún programa olvidado no duden en comunicárnolos por que también debe tener su lugar en esta lista de recomendaciones.Y no olvidar que la mayoría de ellos se pueden seguir a través de internet en otras provincias de España o cualquier otro lugar del mundo.Animaos.

0 comentarios